Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Previsible decisión del Directorio Departamental del Centro Democrático otorgó aval a la Gobernación a Salomón Sanabria

 

El Centro Democrático confirmó a Salomón Sanabria como candidato único a la Gobernación por esa colectividad.


A través de un comunicado el partido uribista en Casanare informó que por unanimidad el aval para la Gobernación del Departamento fue entregado para el ingeniero Salomón Sanabria Chacón, sin embargo, el también pre candidato, Carlos Fredy Mejía se pronunció de inmediato y afirmó que esa determinación le compete es a la Dirección Nacional.


En su comunicado la regional del Centro Democrático señaló que, “luego de surtidos los tramites y aplicación de la evaluación de acuerdo al mecanismo adoptado y concertado con los precandidatos, la Dirección Departamental del Centro Democrático, en sesión del pasado viernes 14 de junio, confirmó por unanimidad que el ingeniero Salomón Sanabria Chacón, ha sido el ganador del proceso de selección y remitió a la Dirección Nacional del Partido, el acta respectiva y los resultados ponderados del puntaje alcanzado en la encuesta, la evaluación según resolución 015 de la DN y el puntaje del foro entregado por el par evaluador.


El puntaje final ponderado obtenido por los candidatos quedó en el siguiente orden: 1. Salomón Sanabria, 98,69 puntos, 2. Carlos Fredy Mejía, 98,25 puntos, Julián Fonseca, 68,64 puntos, y Andrés Rueda, 58,67 puntos, ponderados en escala de 1-100. La Dirección Departamental hace un llamado a todos los precandidatos y participantes del proceso de selección a unir esfuerzos y trabajar conjuntamente en este proyecto político, bajo las premisas de respeto, disciplina, unidad y cohesión para fortalecer todas las candidaturas del partido”.


Por su parte Carlos Fredy Mejía, señaló que la Dirección Nacional es la que debe tomar esa determinación de acuerdo con el protocolo establecido por el partido.


Dijo que no fue notificado sobre la decisión en la que se designa a Salomón Sanabria como candidato, e insistió en que se debe aplicar una nueva encuesta para que sea el pueblo el que determine, quién debe ser el candidato único.


Afirmó que, si finalmente la Dirección Nacional confirma a Sanabria Chacón, él respetara la decisión y respaldara al candidato de acuerdo con el compromiso que se estableció desde el comienzo del proceso.


Añadió que por el momento no se ha firmado el aval y no se ha tomado la decisión final, por lo que confió en que se pueda aplicar nuevamente la encuesta.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar