Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nunchía y Corregimientos de Yopal le demostraron su apoyo a Marco Tulio Ruiz

 *

Teniendo en cuenta el abandono del actual gobierno departamental a los corregimientos de Yopal, el candidato a la Gobernación de Casanare, Marco Tulio Ruiz, realizó una excelente avanzada en El Taladro, La Chaparrera y La Niata, donde escuchó las necesidades de los habitantes para establecer soluciones durante los próximos cuatro años. 

El Taladro

En una nutrida reunión con centenares de personas de veredas como San Antonio, Rincón del Moriche, San Nicolás y El Taladro, Marco Tulio se comprometió a seguir entregando obras en este corregimiento, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, como el gas domiciliario, electrificación y vías terciarias.

“Nuestro gobierno fue el único que pavimentó 428 kms entre vías urbanas, secundarias y terciarias. Tenemos toda la autoridad para hacer el compromiso de pavimentar la vía principal en este corregimiento. Ya la llevamos hasta Palomas Agua Verde. Haremos la gestión para trabajar en conjunto con las compañías petroleras para ver esta vía pavimentada en los próximos dos años”, aseguró.

Marco Tulio también destacó la importancia de gestionar los recursos necesarios para apoyar proyectos productivos que ayuden a crecer la economía del departamento.

“En Bogotá, está el OCAD Paz, creado por el Gobierno Nacional para las regiones que fueron golpeadas por la violencia. Allá tenemos que llevar los proyectos productivos, con ayuda de profesionales yopaleños y casanareños, para bajar los recursos y hacer las obras que necesitamos”, concluyó el candidato a la Gobernación de Casanare.

La Chaparrera

Con una exitosa caravana, habitantes de veredas como El Playón, La Patimena, Los Aceites y Santa Bárbara recibieron a Marco Tulio Ruiz para demostrarle su apoyo en esta contienda electoral.

El dirigente político agradeció el afecto y se comprometió a trabajar arduamente para entregarle a este corregimiento un buen servicio de salud, seguridad, proyectos productivos y soluciones de vivienda.

“En la Chaparrera dejaremos recursos a Red Salud, para que mande su médico y mejore la salud en este corregimiento. También invertiremos en una ambulancia, porque es lamentable que cuando hay un enfermo, no haya en qué trasladarlo. Además, legalizaremos las escrituras de más de 300 personas y después dejaremos los recursos suficientes para hacer un proyecto de vivienda en sitio propio”, puntualizó.

La Niata

En el corregimiento de La Niata, Marco Tulio Ruiz tuvo una nutrida reunión con habitantes de veredas como Vista Alta, Brisas del Oriente, El Bajo, Guayaque, Araguaney, entre otras. Allí, el candidato, avalado por el Movimiento Ciudadano ‘Juntos por Casanare’, escuchó las necesidades más sentidas de esta población, para solventarlas a partir del 2020. 

“Este corregimiento lo que más sufre es el tema del agua. Entonces, haremos estudios y diseños pertinentes para posteriormente gestionar un acueducto que les preste un buen servicio de agua potable. También nos comprometeremos a llevar gas domiciliario y electrificación a varias veredas que hacen falta”, sostuvo el dirigente político.  

Marco Tulio hizo un recorrido por el corregimiento y se comprometió a entregar soluciones de vivienda para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este lugar.

“En este sector se ven varias viviendas deterioradas, y eso pasa porque a veces no se tienen los recursos para remodelarlas. En Yopal hicimos 1.700 soluciones de vivienda en sitio propio y, por eso haremos un censo en La Niata para saber cuántos subsidios dejar”, afirmó.

 Con Marco Tulio Ruiz, el progreso regresará a Nunchía

El candidato a la Gobernación de Casanare, Marco Tulio Ruiz, escuchó a la comunidad sobre sus necesidades más sentidas, en evento al que asistieron más de 2.000 personas de distintos sectores urbanos y rurales de Nunchía.

Durante el evento, Marco Tulio reunió a 3 de los candidatos a la Alcaldía, dejando de lado cualquier discusión propia del debate político. Ellos son Norberto Martínez de AICO, Robemberg Albarracín del Partido Liberal y Julia Díaz de Cambio Radical, todos con la firme intención de trabajar por Casanare y por supuesto, por hacer que el desarrollo regrese a Nunchía.

“Vamos a acabar con el caballito de batalla del puente  de Piedra Bolívar para inaugurarlo el próximo año porque lo llevamos adelantado. También nos vamos a comprometer para que todas las veredas de este municipio tengan su gas domiciliario y algo importantísimo es el acueducto para este sector y las vías rurales”, aseguró.

Los acuerdos con las empresas que laboran en el municipio también son fundamentales para generar desarrollo y por eso Marco Tulio Ruiz, se comprometió a trabajar en conjunto con las compañías petroleras para pavimentar más vías que traerán progreso y generarán empleo a los nunchianos.

Los resultados obtenidos por Ruiz en su cargo como Gobernador de Casanare, entre 2013 y 2015, le han servido para contar nuevamente con el apoyo de varios municipios del departamento en esta nueva contienda electoral, porque la gente sabe que sus propuestas son realizables y cuenta con la experiencia para volver realidad los proyectos que se plantea.

“También trataremos de arreglar los límites que hay en Boyacá y Casanare porque eso es un problema que afecta a estos dos departamentos y eso lo logramos pasando una ordenanza a la Asamblea”, puntualizó.

En este recorrido, líderes sociales y comunales le expresaron su agradecimiento al dirigente político y le recordaron su apoyo para que sea él quien esté al frente del gobierno departamental durante los próximos cuatro años.

“Queremos resaltar esa gran vocación y espíritu que tiene Marco Tulio Ruiz. Estamos agradecidos con él por las importantes obras que le entregó a la comunidad de Nunchía en su administración pasada como el Puente La Cajonera; la construcción del puente La Barreña; las canchas cubiertas en barrios del municipio; la electrificación de más de 12 veredas en el sector del Cerro y más de 19 en el sector Plano que, sin lugar a dudas, nos sacaron del atraso que teníamos en los servicios públicos domiciliarios en el municipio de Nunchía”, aseguró Efrén Vargas, líder comunal desde hace 37 años.


*Información Política Pagada 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar