Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

"Demanda de inhabilidad es una estrategia de campaña de mi principal contendor”: Salomón Sanabria

 

Nuevamente el candidato a la Gobernación de Casanare,  ingeniero Salomón Sanabria, se refirió a las insistentes publicaciones, difusiones y viralizaciones en las redes sociales y medios pagados, en donde se habla de una supuesta inhabilidad, basando en argumentos tergiversados en una demanda que a todas luces, es una más de las estrategias oscuras de campaña que vienen usando los opositores, toda vez que en el marco de la ley y la jurisprudencia, no tiene ningún efecto real, ni implica inhabilidad una simple resolución interna del partido, porque ésta no es superior a lo que taxativamente y al pie de la letra contempla la ley 617, art. 30, numeral 5, que define claramente el alcance de las inhabilidades.

Aclaró el ingeniero Salomón Sanabria que además, con antelación y desde diciembre de 2018 en su calidad de interesado en participar en la selección de candidato del partido, puso en conocimiento de la Dirección Departamental del partido, y este dio traslado por competencia a la Dirección Nacional con fecha 12 de diciembre de 2018, y luego de revisados los argumentos presentados, con fecha 22 de enero de 2019 La Directora Nacional del partido, dio respuesta a la solicitud, manifestando “(…) quedan autorizadas las candidaturas cuyos supuestos se vean afectadas por lo que prescribe la norma. Adicionalmente, con el fin de remediar solemnemente su ineficacia, se dio trámite a la oficina de asuntos Jurídicos, para que en ejercicio de sus funciones iniciará el trámite interno correspondiente ante la Dirección nacional, con el ánimo de que la norma en cuestión sea derogada. (…), por lo cual, claramente hubo una aceptación de esos argumentos y una derogación tácita de la restricción impuesta en la resolución 024 de 2017 del partido.

Lamentablemente existe una estrategia de desinformación en redes sociales con perfiles falsos y blogs de noticias falsas donde difunden información inexacta para confundir a los electores, y con esa fuerte e intensa campaña de desinformación que vienen manejando opositores de nuestra campaña, intentan confundir y desanimar a nuestros seguidores, sin embargo el efecto ha sido contrario porque día a día se suman más personas a este proyecto político, que ofrece garantías y gobernabilidad para todos.

Reiteramos que NO EXISTE ninguna causal de inhabilidad como lo ha sustentado en un concepto claro y preciso el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, lo que ratifica que la demanda interpuesta ante el CNE es simplemente una más de las estrategias oscuras de la campaña de los opositores para desviar la atención, confundir a los votantes, desinformar y tratar de mantenerse y ganar a toda marcha la elección, a pesar de las sucias maniobras de las campañas opositoras, en las últimas semanas, es claro el repunte, crecimiento y la motivación de la gente en todos los sectores, especialmente en Yopal, y principalmente en los barrios populares, donde se han hecho reuniones masivas y contundentes dando respaldo y apoyo a Salomón Sanabria, en cambio la campaña de la politiquería tradicional y la corrupción que se derrotó hace cuatro años, nuevamente va en visible decaimiento, lo que demuestra que su estrategia sucia no ha funcionado y que la gente ya conoce la forma baja de hacer campaña de los politiqueros.

Enfatizó Salomón Sanabria: “No tengo ningún pendiente con la justicia, mientras que claramente en contra de mi principal oponente, cursan múltiples investigaciones y tarde que temprano la justicia actuará y nuevamente Casanare se vería sumido en la ingobernabilidad, si llegara a ganar, pero claro que confiamos plenamente en la sinceridad de la gente, que en la calle me expresa respaldo y afecto, su respaldo y aprecio por mis propuestas, que sin duda son todas realizables y que la gente sabe que conmigo el Casanare seguirá por la senda del desarrollo productivo y competitivo que se requiere, con más Seguridad en las ciudades y el campo, con más Empleo y competitividad en todos los sectores y con un Sistema de Salud fortalecido y garantizando la mejor atención y servicio en todo el departamento, y en general con un manejo cuidadoso y equitativo de los recursos para todos los municipios del departamento”:  Concluyendo haciendo una invitación a que se haga una campaña limpia de cara al pueblo y que sean los electores quienes libremente decidan por quién votar.


Información Comercial



Comentarios

Pedro Perez
Pedro Perez 10 Octubre 2019 05:40
Que nepotismo, todos parientes. Amanda, el gobernador y Salomón. La familia alternándose en el poder. De otro lado su religión les impide adelantar programas en favor de la población LGTB, por eso a la fecha no han invertido un peso en la población vulnerable, ni siquiera aparece en el actual programa de gobierno. Gobernando con la biblia en favor de unos pocos, en favor de la familia de ellos. Y los estatutos de los partidos tienen la calidad de Ley de la republic señorPastor. 
Academia Gladiadora
Academia Gladiadora 10 Octubre 2019 08:10
https://www.elespectador.com/opinion/casanare-gobernador-nepotista-y-uribista-m
as-no-poder-columna-885075?fbclid=IwAR1VESmgY6t4S72QEygxqQk9xxubNqYzGcwf0Gy9BJI
d-4mCdFoOa32o_10
Mario
Mario 10 Octubre 2019 11:02
SU PRINCIPAL CONTENDOR ES LA AVARICIA DE LA FAMILIA BARRERA....NO NOS SIGA CREYENDO PENDEJOS...NI UN SOLO VOTO PARA EL CENTRO PROBLEMATICO.
Saul
Saul 10 Octubre 2019 14:27
Adiós Uribe

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar