Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Salomón Sanabria acude hoy ante el Consejo Nacional Electoral para responder por presunta inhabilidad

 

El candidato a la Gobernación de Casanare, por el partido Centro Democrático, Salomón Andrés Sanabria Chacón, deberá ejercer hoy en audiencia pública su defensa ante el Consejo Nacional Electoral por una presunta inhabilidad por ser el cuñado del actual gobernador del Departamento Alirio Barrera.

La audiencia se cumplirá a las 3:30 p.m. en la Avenida Calle 26 N 51 -50 Edificio Organización Electoral, auditorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil, donde Sanabria deberá pronunciarse oficialmente sobre la demanda interpuesta el pasado 6 de septiembre de 2019 por parte del abogado Gonzalo Ramos Rojas.

Ramos Rojas pretende mediante la demanda que se declare la nulidad del acto administrativo por el cual las directivas del partido Centro Democrático avalaron al candidato Salomón Sanabria como candidato único a la Gobernación del Departamental y que se declare la inhabilidad del candidato y por tanto la posibilidad de ocupar el cargo público de elección popular.

Sin embargo Sanabria había pedido el concepto a la Función Pública que en uno de sus párrafos señaló “cabe señalar que conforme al artículo 35 y siguientes del Código Civil, el parentesco que hay entre el esposo de una hermana y el gobernador es del segundo grado de afinidad… como puede observarse del numeral 4 del artículo 43 y del numeral 5 del artículo 33 de la Ley 617 de 2000, no se establece el segundo grado de afinidad como presupuesto inhabilitante para el ejercicio de un cargo de elección".




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar