Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Salomón Sanabria acude hoy ante el Consejo Nacional Electoral para responder por presunta inhabilidad

 

El candidato a la Gobernación de Casanare, por el partido Centro Democrático, Salomón Andrés Sanabria Chacón, deberá ejercer hoy en audiencia pública su defensa ante el Consejo Nacional Electoral por una presunta inhabilidad por ser el cuñado del actual gobernador del Departamento Alirio Barrera.

La audiencia se cumplirá a las 3:30 p.m. en la Avenida Calle 26 N 51 -50 Edificio Organización Electoral, auditorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil, donde Sanabria deberá pronunciarse oficialmente sobre la demanda interpuesta el pasado 6 de septiembre de 2019 por parte del abogado Gonzalo Ramos Rojas.

Ramos Rojas pretende mediante la demanda que se declare la nulidad del acto administrativo por el cual las directivas del partido Centro Democrático avalaron al candidato Salomón Sanabria como candidato único a la Gobernación del Departamental y que se declare la inhabilidad del candidato y por tanto la posibilidad de ocupar el cargo público de elección popular.

Sin embargo Sanabria había pedido el concepto a la Función Pública que en uno de sus párrafos señaló “cabe señalar que conforme al artículo 35 y siguientes del Código Civil, el parentesco que hay entre el esposo de una hermana y el gobernador es del segundo grado de afinidad… como puede observarse del numeral 4 del artículo 43 y del numeral 5 del artículo 33 de la Ley 617 de 2000, no se establece el segundo grado de afinidad como presupuesto inhabilitante para el ejercicio de un cargo de elección".




Comentarios

Academia Gladiadora
Academia Gladiadora 8 Octubre 2019 11:28
Vamos a ver cual de los dos abogados tiene la razón. Habiéndolos escuchado, me inclino por el abogado Gonzalo Ramos, se nota que sabe del tema y que se preparó para la entrevista. 
MADUREZ
MADUREZ 8 Octubre 2019 12:13
Don gonzalo ramos va ha quedar con los crespos hechos, por que la ley es clara y contundente que hay no aplica ninguna inhabilidad por tratarse de ser cuñado del gobernador, todo lo contrario es otro acto que sirve para activar mas la camapaña del ing. salomon, asi que ya la victoria está cantada.
WDS
WDS 8 Octubre 2019 12:14
Res. 024 - 2017 - Partido Centro democrático. Articulo 13- Inhabilidades para ocupar cargos de ELECCIÓN POPULAR en representación del partido: Ser cónyuge o compañero permanente, o encontrarse hasta el (4) grado de consanguinidad, (2) de afinidad o (1) primero civil, al MISMO CARGO de elección popular, por el centro democrático. En la misma resolución, el Art. (3) grados grados de Parentesco: explican los grados. Según la figura, Salomón, por se cuñado de Alirio, esta en el (2) grado de afinidad. Por ende, infringe los estatutos. El abogado Heredia se refiere a la no violación de la Ley. El Abogado Ramos no refiere la violación de ninguna Ley. Indica que Salomón violo los ESTATUTOS INTERNOS DEL PARTIDO en que milita. 

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar