Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Grupo Empresarial de Casanare se pronuncia sobre obstrucciones a la actividad económica

 Los empresarios de Casanare manifestamos apoyo a la institucionalidad y el derecho a la protesta pacífica mediante el diálogo conciliatorio para buscar una salida pronta y positiva a la situación de conflictividad social que se vive.

Nos llena de preocupación que dichas manifestaciones válidas, estén poniendo en riesgo la vida, la integridad y el libre desarrollo de nuestra región, todo ocasionado por los permanentes bloqueos de las únicas vías de acceso al Departamento, impidiendo el tránsito de los insumos para la supervivencia de nuestra comunidad y por supuesto para la movilidad de los productos que son la principal fuente de ingresos de la región, afectando a todas y cada una de las familias de nuestra amada Casanare.

De extenderse los bloqueos, el 41% de las empresas en Casanare cerrarán parcialmente, 27% reducirían el personal contratado, 22% disminuirán costos de operación y el 10% cerrarán totalmente sus empresas, generando un alto riesgo para las familias que perciben sus ingresos por laborar en las mismas, vulnerando así sus derechos fundamentales.

El empleo se encuentra en alerta roja y requiere de la empatía y decisión efectiva de los actores protagónicos de la lucha social y de la institucionalidad para que quien pueda recuperarlo.

Convocamos a los actores del bloqueo al cese de esta medida y a su vez, a las fuerzas vivas del departamento a que se negocie efectivamente y no se siga afectando a la ciudadanía en general y al sector productivo que genera más del 80% de empleo.

Una empresa es un activo social, sinónimo de empleo y bienestar para nuestra sociedad.

#MarchaSiBloqueoNO




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar