Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El compromiso por el llano, es que ya no sea olvidado

 Con una multitudinaria asistencia se llevó a cabo la presentación de la lista de candidatos al senado del Pacto Histórico en el estadio Movistar Arena en la ciudad de Bogotá este miércoles 19 de enero.

En esta presentación de la lista también asistieron los precandidatos presidenciales Francia Márquez, Alfredo Saad, Arelis Uriana y Camilo Romero.

Un momento de fervor se dio en el momento que Gustavo Petro se dirigió al eufórico público que lo esperaba, al igual que en Bello, La Estrella y Villavicencio. Petro sigue conquistando al pueblo colombiano con su propuesta de transformar al país haciéndolo más equitativo e incluyente.

Uno a uno fueron pasando cada uno de los candidatos y candidatas que aspiran a ocupar una curul en el senado y en la cámara de representantes de Bogotá y Cundinamarca, en el evento también participaron aspirantes a la cámara de diferentes departamentos.

La ex diputada y ex defensora del pueblo en Casanare, Sonia Bernal, candidata al senado por Pacto Histórico, de manera enérgica en su intervención, expresó que:  "La lista del pacto y el compromiso por el llano, es que ya no sea más olvidado".

La lista al senado de Pacto Histórico se caracteriza por ser cerrada y ser la primera lista en la historia política en el país, garantizando que la mitad de congresistas sean mujeres, así mismo está integrada por defensores de derechos humanos, ambientalistas, representantes de las comunidades indígenas, campesinas, entre otras, destacándose la participación de líderes juveniles quienes le apuestan a la renovación política del congreso.

De esta manera arranca oficialmente la campaña que pretende lograr 5 millones de votos al senado, con el objetivo de obtener más de 30 escaño.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar