Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El Meta quiere un Senador llanero que haga respetar la región y solicite más presupuesto para la Orinoquía y Amazonía

 Con multitudinarias reuniones en Villavicencio, Acacías, Granada, y encuentros con líderes de Lejanías, Fuente de Oro, San Martín y Guamal, Alirio Barrera llegó pisando duro en el Meta, comprometiéndose con dar la pelea para que el Estado corresponda a la región que pone gran parte de los recursos para la nación. 

Nuevamente los llaneros le respondieron masivamente a Alirio Barrera, y con reuniones de bastante acogida, el exgobernador de Casanare y ex precandidato presidencial conquistó la plaza pública con un mensaje directo: Más presupuesto de participación para la media Colombia.

Y es que la queja de Alirio radica en que en el presupuesto general de la nación la media Colombia no alcanza a tener el 5% del sistema General de Participación, a pesar de ser las regiones que más afecta de manera positiva el PIB nacional.

Para Alirio “Es una necesidad latente que los llanos tengan mejores vías, no puede ser que gran parte de la riqueza del país salga de los llanos y aún así, la Orinoquía y Amazonía estén relegados en presupuesto”.

Barrera tiene claro que la manera para hacerse escuchar como congresista, será conseguir una votación considerable, razón por la que no para en su carrera proselitista.

El recorrido que inició en Villavicencio, continuó en Acacías y luego en Granada, en este último municipio Alirio tuvo un encuentro con varios gremios, entre los que se resaltan agricultores, ganaderos y caballistas, con quienes se comprometió en ofrecer soluciones desde el Senado de la República, “yo no voy a llegar a que me paguen el sueldo por ir a contestar el llamado a lista, yo voy es a poner en evidencia las necesidades del campo, bien golpeado actualmente” puntualizó Barrera.

Por último, el candidato al senado con el número dos del Centro Democrático se reunió con líderes de los municipios de Lejanías, Fuente de Oro, San Martín y Guamal, con quienes consolidó una gran alianza por la dignidad de los llanos orientales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar