Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El Pacto es con las mujeres

 No ha habido en la historia del país, una propuesta política más equitativa que la del Pacto Histórico, con la lista al senado que garantiza el 50% de género, lo que permitirá colocar el mismo número de senadoras que senadores, siendo este un referente de inclusión, donde tradicionalmente solo tenía a las mujeres como un elemento para cumplir con la mínima cuota.

Dentro del contenido programático, el Pacto establece a la mujer como el centro de la sociedad, por ello propone que no haya una sola mujer que devengue menos que un hombre haciendo el mismo trabajo, que la economía del cuidado sea una realidad mediante de la generación un ingreso para las mujeres que han dedicado su vida al cuidado de sus hijos.

De acuerdo con el candidato presidencial Gustavo Petro, su compromiso es instrumentar políticas públicas concretas para acompañar la lucha de las mujeres. Entre todos y todas hacer una Colombia más igualitaria, con paridad y respeto, por lo que aplicará políticas públicas concretas con perspectiva de género que logren el fortalecimiento institucional, el cuidado, la seguridad, la equidad, la justicia, el asesoramiento y la educación en pro de las mujeres.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar