Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

36 personas capturó la Policía durante el fin de semana en Casanare


17 personas fueron capturadas en flagrancia y 19 más por orden judicial. Entre los detenidos se encuentra 5 menores de edad.

Policía le cumple a la democracia

Gracias a los controles realizados por personal adscrito al Departamento de Policía Casanare, se puede entregar un balance positivo de seguridad en la jornada electoral que se desarrolló sin inconvenientes, permitiendo a los habitantes de la región ejercer su derecho al sufragio.

Durante la jornada electoral se logró en los municipios de Maní, Yopal, Tauramena, Hato Corozal, Sabanalarga, y los corregimientos de Morichal, Caribayona y Punto Nuevo, la captura de 12 personas que eran requeridas mediante orden judicial por delitos como, celebración indebida de contratos, acceso sexual abusivo con menor de 14 años, hurto, violencia intrafamiliar, extorsión y homicidio.

Estas personas fueron detenidas momentos después de que ejercieran su derecho al sufragio y puestos a disposición de la autoridad solicitante.
Derribado mito de inseguridad del municipio de Villanueva

En Villanueva, personal adscrito a la seccional de investigación criminal Casanare, mediante orden de allanamiento y registro emanado por la fiscalía 15 seccional de Monterrey, realizado a un inmueble ubicado en el barrio Bello Horizonte se logró la captura en flagrancia de alias “barbachas” de 56 años de edad, a quien se le hallo durante la diligencia 44 dosis de bazuco.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 15 seccional de Monterrey, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Con esta acción policial se logra el derribamiento de uno de los mitos de inseguridad que aquejaban a esa comunidad. El capturado quedo recluido en la cárcel municipal de Villanueva.

Captura en flagrancia delito “fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”

En Maní, en la vía que conduce a la vereda Belgrado, fue capturado en flagrancia un hombre de 32 años de edad, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, sin documentación alguna que acreditara la legalidad del arma. Capturado fue dejado a disposición ante la fiscalía 37 seccional URI Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos

En Paz de Ariporo, en la carrera 1 con calle 17 barrio panorama, se realizó la captura en flagrancia de un hombre de 34 años de edad, quien ingreso al interior de un vehículo tipo furgón, y sustrajo un bolso tipo canguro donde se encontraban elementos avaluados en avaluados en 1 millón 400mil pesos. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 9 local de paz de Ariporo.

Dos capturados en flagrancia por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico

En Tauramena, en la calle 4 con carrera 15 esquina de esta localidad, fueron capturados en flagrancia dos hombres de 54 y 32 años de edad, quienes se encontraban realizando la venta de boleterías de la rifa de una motocicleta.

La captura se realiza por que no tenían autorización de las entidades correspondiente para el control de la actividad monopolística de arbitrio rentístico.

En este mismo hecho fue incautada una motocicleta eléctrica marca Cross color azul avaluada en 5 millones de pesos.

Ciudadanos capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 15 seccional de Monterrey.

Dos capturados en flagrancia por el delito de estafa

En Yopal, en la carrera 21 con calle 14 del barrio Bello Horizonte, en aplicación a la estrategia “todos unidos contra el hurto”, se logró la captura de dos hombres de 51 y 28 años de edad, quienes fueron sorprendidos momentos después de que mediante la modalidad de paquete chileno, hurtaran la suma de 1 millón de pesos a un hombre de 45 años de edad.

Capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía 30 seccional URI.

Incautación de combustible

En Yopal, mediante planes de control, al interior de un parqueadero ubicada en la carrera 5 con calle 26 del barrio el Paraíso, fueron incautados 140 galones de combustible tipo ACPM de procedencia venezolana.

El combustible incautado que tiene un valor aproximado de 1 millón 200 mil pesos fue dejado a disposición de la DIAN de Yopal, por no presentar documentación que acredite la legalidad del mismo, de igual manera violando el artículo 320 del código penal colombiano favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

Recuperación motocicleta

En Yopal, mediante labores de revista a control a talleres de automotores, se logró en la carrera 28 con calle 20, la recuperación de una motocicleta marca Yamaha BWIS 125, avaluada en 7 millones de pesos, la cual había sido hurtada el día 26/02/2014 de las instalaciones del universidad de Unitrópico. La motocicleta fue dejada a disposición de la fiscalía Uri de asignaciones de Yopal.

Recuperación de motocicleta

En Yopal, en la carrera 16 bis A con calle 29 del barrio Villa Roció, fue recuperada una motocicleta marca Yamaha YBR 125, color blanco, placa GPE-28D, la cual figura hurtada desde el día 01/03/2014. Automotor fue dejado a disposición de la fiscalía URI.

Recuperación de motocicleta

En Yopal, en el barrio Llano Lindo, fue recuperada una motocicleta marca Yamaha YBR-125, color azul, placa OXW-22B, la cual había sido hurtada según la denuncia instaurada en la fiscalía 14 por su propietario. Motocicleta fue dejada a disposición de la autoridad competente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar