Mediante labores preventivas y de control realizadas en la vía que del municipio de Monterrey conduce a la capital casanareña, personal policial logró la captura de un hombre de un hombre de 27 años de edad, por los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de la fuerza pública y fabricación tráfico y porte de armas y municiones.
Esta persona fue detenida cuando se movilizaba en un motocarro por el sector conocido como paso de Cusiana.
Los uniformados lo detuvieron para identificarlo y al momento de registrar el automotor encontraron un morral de campaña militar pixelado color verde, donde se hallaron 4 camisas (guerreras) pixeladas, 2 pantalones pixeladas, 1 hamaca de campaña, 1 chaleco arnés color verde, 1 morral de asalto color verde pixelado, y otras prendas de uso privativo de las fuerzas militares.
Además de las prendas militares se encontró dentro del mismo morral 6 cordones detonantes de color naranja, blanco, verde, rojo, y azul de marca Indumil.
La procedencia de las prendas y el destino final de estos elementos son materia de investigación por parte de la fiscalía seccional Monterrey, donde esta persona fue puesta a disposición para que responda por los delitos que se le imputan.