Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Salvaje agresión a mujer de la tercera edad en zona rural de Yopal

Salvaje agresión a mujer de la tercera edad en zona rural de Yopal
En el Hospital de Yopal se recupera de una brutal golpiza, doña Hermelinda, una mujer de 65 años de edad, reconocida líder del sector de Guayaquito en el corregimiento de El Morro, quien la noche del viernes fue atacada presuntamente por un vecino de la zona.

“Eran como las 7 de la noche del viernes y doña Hermelinda se encontraba ya descansando cuando pasaba un señor que al parecer vive en la parte alta de la vereda y le pidió que le brindará un guarapo, ella dice que lo vio que estaba bien borracho”, narró un vecino de la zona.

“El individuo le dijo que quería estar con ella, a lo que la señora respondió que primero muerta, por lo que el sujeto empezó a golpearla salvajemente, hasta dejarla inconsciente”, añadió.

Cuando doña Hermelinda reaccionó tomo su celular y marco sin saber a quién, se trataba de una persona que trabaja con la recuperación de material reciclable y fue él quien la auxilio inicialmente, narró un trabajador de la zona que también colaboró en el traslado de la víctima al centro asistencial.

El agresor además habría robado un dinero y otras pertenencias.

La desdichada mujer vive sola en su finca, que es un paso obligado para ascender a varias veredas y a la bocatoma de la fuente abastecedora del acueducto de Yopal.

Las autoridades tendrían ya información certera sobre la identidad del agresor, por lo que sólo se requeriría una orden judicial para su captura. Un sospechoso permanece retenido en la base de la Policía del Corregimiento de El Morro.

Administración Municipal rechazó todo acto de Violencia contra la Mujer

El alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, rechazó de manera vehemente los actos de violencia contra la mujer de la tercera edad que se presentaron el viernes en la noche en el Corregimiento El Morro, zona rural del Municipio de Yopal.

“En nombre de la Administración quiero ser enfático en rechazar estas agresiones que involucran a nuestras mujeres, es hora de decirle No a la violencia de género y fortalecernos institucionalmente, y como comunidad en rechazar, prevenir y atacar este flagelo que atenta con la integridad y vida de las mujeres”, dijo tajantemente el burgomaestre.

Es importante que toda mujer maltratada física o psicológicamente busque apoyo y ayuda a través de la institucionalidad, en la Secretaría de Acción Social se cuenta con la Dirección de Igualdad y Equidad para la Mujer, donde pueden asesorarse jurídicamente en el proceso de atención y denuncia de este tipo de violencia, que permita disminuir y evitar los casos de maltrato.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar