Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Operatividad policial en Casanare durante el fin de semana

Operatividad policial en Casanare durante el fin de semana
En cumplimiento al plan choque, durante el fin de semana se logró la captura de 19 personas en flagrancia y 1 más por orden judicial.

Operativos de control en Yopal

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque Plus “Comunidades Seguras y en Paz” realizó durante el fin de semana una serie de controles enfocados en contrarrestar los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio de Yopal.

Estos controles fueron dirigidos personalmente por el Comandante del Departamento de Policía Casanare Coronel Raúl Pardo Casas y se realizaron en sectores como el Parque Resurgimiento, la carrera 21, la carrera 29, la calle 30 y el sector de Llano Lindo.

Los resultados obtenidos fueron la captura de 10 personas por delitos como porte ilegal, receptación, hurto, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar y lesiones personales, además de la recuperación de 3 motocicletas y la incautación de un arma de fuego ilegal.

En estos controles se realizó también la inmovilización de una gran cantidad de motos por infringir la restricción de tránsito en horas nocturnas durante el fin de semana.

Captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones

En Yopal, en la Manzana M, casa 5, del barrio Llano Lindo, fue capturado un hombre de 36 años de edad, a quien se le encontró un arma de fuego clase pistola semiautomática, calibre 9 mm, marca CZ 75 BD pólice, la cual había sido hurtada el día 06/02/2013 de una residencia de Yopal.

El individuo fue sorprendido con el arma en la mano, momentos después de que hiciera unos disparos en contra de otra persona. Al notar la presencia policial intentó ingresar a su residencia pero fue reducido y detenido.

El capturado y la pistola recuperada fueron puestos a disposición de la fiscalía 32 seccional URI.

Captura en flagrancia por receptación y recuperación de motocicleta

En Yopal, en la carrera 23 entre calles 18 y 19 del barrio los Helechos, fue capturado un hombre de 19 años de edad y se recuperó una motocicleta marca Yamaha BWS, color blanco y negro, modelo 2013.

Esta motocicleta había sido hurtada en la carrera 9 con calle 20 del barrio El Bosque. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 32 de turno URI, por el delito de receptación.

Aprehensión en flagrancia por el delito tráfico fabricación o porte de estupefacientes

En Yopal, en la calle 37c con carrera 7 del barrio Casimena I, se realizó la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, a quien se le hallaron mediante registro personal, 20 cigarrillos de marihuana.

El Adolescente fue puesto a disposición de la fiscalía 38 seccional Cespa.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de mercancía

En Yopal en la carrera 27 con calle 22A, fue capturado en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, quien había ingresado a una vivienda del barrio Bicentenario y había hurtado un televisor marca Samsung de 32 pulgadas.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 32 seccional URI.

Recuperación de motocicletas

En Yopal, en la vereda Picón, sector “La Pedrera”, se logró la recuperación de una motocicleta marca Yamaha BWS color blanco, la cual había sido hurtada el pasado 11 de agosto en la carrera 16 con calle 33ª del barrio La Primavera de Yopal.

La motocicleta fue dejada a disposición de la fiscalía 30 de turno URI Yopal.

En Yopal, en la transversal 15 con calle 28, mediante plan solicitud antecedentes a talleres, se logró la recuperación de una motocicleta marca Yamaha, color azul, servicio particular, modelo 2008, la cual figura como hurtada el día 23 de julio, en la carrera 18 con calle17 del barrio la Esperanza de Yopal.

La motocicleta fue dejada a disposición de la fiscalía 1 seccional de Yopal.

En otros hechos presentados durante el fin de semana en el departamento de Casanare se reportan los siguientes resultados:

Captura en flagrancia por el delito de fuga de presos

En Villanueva, en la carrera 11 con calle 13, vía publica del barrio Centro, fue capturado en flagrancia un hombre de 21 años de edad, quien se encontraba cumpliendo condena con beneficio de prisión domiciliaria por el delito de violencia intrafamiliar, el cual fue sorprendido fuera de su lugar de residencia donde purgaba su condena, siendo dejado a disposición de la fiscalía 38 de infancia y adolescencia de Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes

En Paz de Ariporo, en la calle 11 con calle 10 vía publica barrio el Palmar, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 26 años de edad, a quien se le hallo en su poder 220 gramos de marihuana tipo cripy.

El capturado y la sustancia fueron dejados a disposición de la fiscalía 9 local de Paz de Ariporo.
Operatividad policial en Casanare durante el fin de semana


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar