En un comunicado a la opinión pública la campaña Alirio Guzmán gobernador manifestó sus condolencias por el fallecimiento de Edwin Gilbert Niquepa Quintero, quien murió víctima de un absurdo accidente de tránsito, al ser arrollado por un bus de servicio público, cuando en una acción cívico humanitaria acudió a auxiliar a una persona que se encontraba accidentada en la vía Aguazul- Yopal.
Igualmente expresó sus condolencias con la familia del señor Edisson Otalora Contreras, quien también falleció atropellado por el mismo bus.
En el accidente resultó herida la seguidora de esa campaña política, Andrea Rozo Vargas, quien se encuentra internada en el hospital de Yopal.
Gesto de solidaridad terminó en tragediaSegún la información entregada por la Dirección de Tránsito y transportes de la Policía nacional, el accidente se registró hacia las 11:30 de la noche de este sábado en inmediaciones del corregimiento “El Charte” en la vía Aguazul – Yopal.
El grupo de trabajo de Guzmán regresaba a la capital del departamento luego de una reunión política en Maní, a esa hora caía un aguacero en el sector. Al parecer un motociclista que se encontraba varado les solicitó ayuda, por lo que descendieron del vehículo para auxiliarlo, lamentablemente en ese momento un bus afiliado a la empresa Coflonorte servicio “Los Libertadores”, no alcanzó a observar al grupo de personas sobre la vía, arrollándolos.
Según el informe policial, los heridos fueron trasladados al Hospital de Yopal, en donde desafortunadamente falleció hacia la una de la mañana Edwin Gilbert Niquepa Quintero y a las 6 de la mañana Edisson Otálora Contreras.
El estado de salud de Andrea Rozo Vargas, es estable, aunque grave según informó el vocero de la Policía Nacional.
Las hipótesis del accidente según las autoridades tienen que ver con carencia de señalización, pavimento mojado y posible exceso de velocidad.