La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare alertó que personas inescrupulosas que no pertenecen a la Institución se están haciendo pasar por empleados, utilizando uniformes con logos y carné falsos, vendiendo purgantes a cambio de la toma de supuestos exámenes de mamografías en la Institución.
“El llamado es para que la ciudadanía tenga claro que la Institución no vende medicamentos puerta a puerta, ni ofrece realización de exámenes por fuera de la IPS”, afirmó el organismo de socorro.
La presidenta de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare Blanca Hilda Hernández, advirtió a la comunidad que no se responsabiliza de los compromisos adquiridos por este falso funcionario y solicitó que en caso de que a sus casas lleguen personas ofreciendo estos productos, se abstengan de comprarlos y consumirlos, e inmediatamente los denuncien ante autoridades competentes la Policía Nacional.
Igualmente señaló, que las campañas de salud que realiza la Institución, son ampliamente difundidas a través de los diferentes medios de comunicación.