Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aplazada diligencia judicial para recuperar predio del Coliseo de Ferias de Yopal

Aplazada diligencia judicial para recuperar predio del Coliseo de Ferias de Yopal

Atendiendo una tutela, el Juzgado Primero Civil de Yopal ordenó una medida cautelar de suspensión de la diligencia que tenía previsto realizarse hoy a partir de las 9:00 de la mañana por parte de la Inspección Primera de Policía de Yopal del desalojo de las instalaciones que ocupó durante 15 años la Subasta Ganadera de Casanare.

Según el Secretario de Gobierno de Yopal, Carlos Fernando Gonzalez, la administración tiene 2 días para contestar la tutela. El funcionario reiteró el objetivo de recuperar ese predio en manos de un privado, para colocarlo al servicio de la comunidad yopaleña.

Entre tanto, la restitución del inmueble que tenía previsto realizarse luego del proceso interpuesto por el alcalde Jorge García Lizarazo mediante diligencia judicial ante la negativa de los representantes de la empresa de devolverle al municipio la propiedad, quedó suspendida indefinidamente, ya que se alega que viola derechos fundamentales.

El ejecutivo municipal ha reiterado que “En distintas ocasiones persuadimos a los representantes de la empresa para que entregaran las instalaciones, pero no se logró por la vía del diálogo”.

La decisión de la administración Municipal fue respaldada por la mayoría de los socios de la Subasta Ganadera. “Hoy con nuestra sede propia, amplia y moderna ya no se hace necesario el uso del espacio público coliseo de ferias de Yopal, este debe continuar prestando el servicio para el que fue construido, que es servir para la realización de eventos feriales ganaderos, equinos, comerciales, mercados campesinos y en fin mantener una serie de actividades que permitan el desarrollo productivo y económico en la capital”, señalaron en un comunicado.

Por su parte Subacasanare S.A., considera que la acción civil de policía iniciada por el Alcalde de Yopal, es improcedente, no reúne los requisitos legales y anunció que tomara las acciones legales pertinentes y se convocara a la Procuraduría Departamental de Casanare para que se haga parte del proceso, en defensa del orden jurídico que regulan el proceso de lanzamiento por ocupación de hecho.
Aplazada diligencia judicial para recuperar predio del Coliseo de Ferias de Yopal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar