Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desalojada Subacasanare del predio del Coliseo de Ferias de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Desalojada Subacasanare del predio del Coliseo de Ferias de Yopal
La Alcaldía de Yopal realizó ayer el operativo de desalojo en el predio del Municipio ubicado en la Calle 30 con carrera 21 que era ocupado por Subacasanare desde hace más de 17 años.

Con presencia de la Personería de Yopal y la Policía Nacional, la Administración Municipal adelantó la diligencia de lanzamiento por ocupación de hecho del Coliseo de Ferias, predio que había sido ocupado por la empresa Subasta Ganadera de Casanare.

El operativo planeado desde hace varios meses se llevó a cabo en medio de las discrepancias al interior del gremio ganadero, las directivas del Comité Regional de Ganaderos y las autoridades municipales.

Mientras que el gerente de Subacasanare Humberto Alvarado, insiste en que no hubo un debido proceso por parte de las autoridades porque fue notificado inicialmente a través de WhatsApp, redes sociales, llamadas telefónicas, medios de comunicación y una carta con fecha de junio; algunos ganaderos señalan que la negativa para entregar el predio del coliseo de ferias obedece al capricho de unos pocos ganaderos millonarios, que quieren apoderarse de lo público.
Desalojada Subacasanare del predio del Coliseo de Ferias de Yopal
Durante el proceso de desalojo se conoció que dicho coliseo de ferias tuvo inversión por parte de la Gobernación de Casanare y que fue tomado mediante un proceso de arrendamiento con la Secretaría de Agricultura Departamental, pero hasta el momento no existen soportes de pago por dicho canon.

Por su parte la Administración Municipal destacó el respeto al debido proceso, al escuchar al representante legal de la Subasta Ganadera junto a su apoderado y testigos, quienes presentaron sus pruebas ante la ocupación de este predio por parte de la Empresa.

El Gerente de Subacasanare dijo que trabajaron para desarrollar eventos de renombre nacional que facilitaban oportunidades para los ganaderos de la región y que no es justo que el predio haya sido desalojado preciso en medio de la época electoral y obedeciendo a solicitudes que hicieran algunos integrantes del gremio de ganaderos.

Aunque el deterioro de las instalaciones es evidente, Subacasanare señala que está en perfectas condiciones y que nunca fue desmantelado, pero se contradice al indicar que el Coliseo de Ferias no está apto para la realización de eventos.

El señor Humberto Alvarado insistió en que ese predio no tiene escrituras y que el uso de suelo es de recreación.
Desalojada Subacasanare del predio del Coliseo de Ferias de Yopal
El gerente de Subacasanare confirmó que al interior del Comité Regional de Ganaderos se presenta una puja, a tal punto de que hay denuncias penales por agresiones personales a unos integrantes de la Junta Directiva que se encontraban en la Gerencia el pasado 20 de junio donde debió intervenir la Policía para que las cosas se calmaran.

La Alcaldía de Yopal, representada por el secretario de Gobierno y designado como Alcalde encargado, Carlos Fernando González, procedió a materializar la diligencia de lanzamiento por ocupación de hecho de esta posesión.

González indicó que este predio ya está en manos de la Dirección Administrativa de la Alcaldía, quienes serán los encargados de direccionar el manejo de este lugar.

“Ya la Dirección Administrativa y el señor Alcalde determinarán cuál será la destinación del predio recuperado y esperar las acciones judiciales a que tiene derecho el representante legal de la Subasta Ganadera, como lo es la acción de tutela” indico el titular de la Secretaría de Gobierno de Yopal.

La comunidad aledaña solo espera que la Alcaldía proteja esa zona para evitar que sea invadida por habitantes de la calle y se convierta en un sitio más de guarida de maleantes en la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar