Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con la Policía será sacada del Coliseo de Ferias de Yopal la Subasta Ganadera Casanare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Con la Policía será sacada del Coliseo de Ferias de Yopal la Subasta Ganadera Casanare
El alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, cuestionó vehementemente la decisión de algunos integrantes de la Junta Directiva de la Subasta Ganadera Casanare, que se rehúsan a entregar las instalaciones donde por más de 15 años realizaron sus actividades comerciales, que son del municipio.

Según García, la Administración Municipal ha venido oficiando a la Junta Directiva de Subacasanare para que se haga efectiva la entrega del mencionado inmueble, pero solo se ha recibido de su parte la negativa y la dilación de la referida entrega.

“Ellos simplemente se han dedicado a tomar del pelo a la Alcaldía dilatando y dilatando esta decisión de devolver este predio que no es de ellos, que durante más de 15 años lo han explotado sin pagarle un solo peso al Municipio”, afirmó García Lizarazo.

Reiteró que mientras él permanezca como Alcalde hará respetar al Municipio, no permitiendo que ninguna Empresa, Institución o persona particular pretenda imponer el desorden con este tipo de situaciones.

Cuestionó que se manifieste a través de comunicados que existe la voluntad de entregar las instalaciones, cuando en realidad se actúa de otra manera sin buscar el diálogo sincero entre las partes, para proceder a recibir el inmueble por parte de la Alcaldía.

La acción de lanzamiento será este jueves 10 de Septiembre a partir de las 8 de la mañana.

Subacasanare está desmantelando el lugar, todo el día de ayer un grupo de unos 10 obreros destruían las mejoras realizadas por la entidad en ese predio.

De otro lado se cuestionó que la Abogada, Esmeralda Arévalo, figura como profesional de apoyo de la Subasta Ganadera Casanare, pero además hace parte de la representación judicial de la Gobernación de Casanare, configurándose un eventual conflicto de intereses.

Ganaderos de Yopal apoyan decisión
Con la Policía será sacada del Coliseo de Ferias de Yopal la Subasta Ganadera Casanare
Un grupo de ganaderos de Yopal expidieron un comunicado apoyando la decisión de la Alcaldía de recuperar mediante un proceso policivo el coliseo de Ferias de Yopal.

“Los socios accionistas minoritarios de Subacasanare S.A. ganaderos de Yopal o con afinidad por esta importante actividad productiva, somos conscientes del gran apoyo al desarrollo de nuestra empresa en el que se constituyó la posibilidad de usar el coliseo de Ferias de Yopal ubicado en la calle 30 con carrera 21 para realizar la actividad de comercialización de ganado en pie a través de subasta.

Igualmente sabemos de la importancia que ha tenido la empresa en la generación de empleo y dinámica económica en la Región, se ha demostrado en los 17 años de actividad que el sector privado está llamado a generar el desarrollo empresarial y productivo teniendo como aliado al sector público.

Pero hoy con nuestra sede propia, amplia y moderna ya no se hace necesario el uso del espacio público coliseo de ferias de Yopal, este debe continuar prestando el servicio para el que fue construido, que es servir para la realización de eventos feriales ganaderos, equinos, comerciales, mercados campesinos y en fin mantener una serie de actividades que permitan el desarrollo productivo y económico en la capital.

No estamos de acuerdo con la posición asumida por el Presidente y Vicepresidente de la Junta Directiva de la Subasta, porque lo correcto es devolver este espacio público para el uso y beneficio de todos los ganaderos y comerciantes de Yopal y Casanare”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar