El Juzgado Primero Promiscuo de Familia de Yopal, investiga si el Senador Casanareño, Jorge Eliecer Prieto Rivero, es padre de un menor de cinco años, de acuerdo con una demanda interpuesta por Judith Viviana Espejo Sanabria, que reclama que Prieto responda como padre de su hijo.
El proceso de filiación con número de expediente 2015 481 que cursa en dicho Juzgado, ordenaría que se practiquen las pruebas de ADN para que el Congresista reconozca a su hijo o se descarte su paternidad.
Por ahora Jorge Prieto Riveros deberá enterarse de la demanda de manera personal, pues ya fue notificado mediante auto el pasado 27 de noviembre de 2015.
Según se conoció Viviana Espejo en varias ocasiones le habría solicitado al Senador el reconocimiento del apellido para su hijo, sin lograr una respuesta de parte del político casanareño, por lo que procedió a las instancias judiciales.
De Prieto Riveros depende el curso del proceso ya que voluntariamente podría acceder ante la Registraduría Nacional del Estado Civil y reconocer al menor o dejar que el proceso concluya y sea mediante prueba ADN que se confirme o se niegue su paternidad.