Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juzgado asignó cuota de alimentos a Senador casanareño

Juzgado asignó cuota de alimentos a Senador casanareño
El viernes se realizó la audiencia en que se fijó la cuota de alimentos dentro del proceso que se desarrolló contra el Congresista casanareño Jorge Elieser Prieto Riveros.

Mediante sentencia emanada por el Juzgado Primero Promiscuo de Familia de Yopal se decretó filiación paterna entre el Senador Jorge Elieser Prieto Riveros y un menor de aproximadamente 6 años de edad por quien el Congresista no había querido responder.

El Juzgado Primero Promiscuo de Familia, había desarrollado la investigación de paternidad No. 2015.00481-00, en contra del Senador. Desde el mes de abril se conoció que el dictamen pericial de ADN allegado al despacho del Juez, generó como resultado un 99.9% probabilidad acumulada de paternidad entre el senador y su hijo.

Pese a que el Político había negado la paternidad e impugnado el proceso no se quiso realizar la segunda prueba de ADN y se validó el informe del estudio de paternidad, cuyas muestras se tomaron el 21 de abril de 2016, en un laboratorio de la capital del país, (Servicios Médicos Yunis Turbay y CIA S.A.S. Instituto de Genética) que arrojó que la paternidad de Prieto Riveros con relación al menor, no se excluye (es compatible) con base en los sistemas genéticos analizados.

La cuota asignada de 500.000 pesos al congresista que devenga un salario mensual de 27'929.064 pesos, dejó conforme a la madre del menor quién no impugnará la cuota.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar