Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Joven herido por bala cuando Policía manipulaba un arma estudia la posibilidad de demandar

Joven herido por bala cuando Policía manipulaba un arma estudia la posibilidad de demandar
Duván Pérez Uchuvo, es el joven de 21 años, que el sábado fue impactado por una bala en una de sus piernas cuando un policía manipulada el arma del pasajero de un taxi que había sido capturado luego de que hiciera disparos en el interior del vehículo.

El joven Pérez, quien es estudiante universitario y deportista, narró que cuando se desplazaba a un entrenamiento de voleibol por la calle 27 con carrera 21, vio que había una aglomeración de gente, taxistas y policías, que trató de evadir pero había mucha congestión. “Entonces di la vuelta y de repente escuché un disparo y pensé que era el ESMAD o algo así, pero cuando sentí muy caliente la pierna derecha, me vi que estaba sangrando muchísimo y de una vez me fui para el hospital”, contó.

Dijo que lo atendieron de una vez y le confirmaron que era un disparo, que gracias a Dios no había alcanzado la tibia, sino que había quedado a un centímetro, pues le hicieron una radiografía y la bala se veía muy bien.

“Al poco tiempo llegó el policía que estaba manipulando el arma cuando se le disparó y también se hirió el mismo en una mano; a mí me atendieron bien pero lo que no me gustó fue que trataban como de esconder lo que había sucedido, pues llegó el capitán de la Policía y se puso a hablar con la enfermera”, manifestó Duván.

Agregó que aún tiene la bala en la pierna, pues los médicos intentaron sacársela con unas pinzas pero después de varios intentos dijeron que solo se podía sacar con cirugía y decidieron no sacarla porque no comprometía ningún órgano, entonces me dieron una cita de control para dentro de 15 días, para mirar la evolución y determinar si hay necesidad de sacarla o no.

“Entonces me dieron la salida y en este momento aunque me siento un poco mejor, todavía debo caminar con muletas, lo que me ha afectado no solo en mi proceso como deportista sino en mis actividades académicas en la universidad y hasta sicológicamente, porque ahora no sabemos si es mejor que me saquen la bala o no, pues la cirugía también me afectaría, y el proceso de recuperación sería mayor”, añadió.

Terminó diciendo que junto a su papá están estudiando la posibilidad de interponer alguna acción judicial porque consideran que lo ocurrido fue una irresponsabilidad muy riesgosa, por parte del policía, más cuando se supone que ellos están muy bien capacitados para manejar un arma.

El Noticiero CASANARE AL DÍA (107.7 FM 6-8 a.m.), interrogó ayer al Comandante de la Policía en Casanare sobre el hecho, quién negó que un civil hubiera resultado herido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar