Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Joven se suicidó en Morichal

Joven se suicidó en Morichal
Un joven de 26 años identificado como Mauricio Vargas Pérez se suicidó esta mañana en el barrio El Portal del corregimiento de Morichal en Yopal.

Luego de una depresión generada por la pérdida de su esposa, Vargas Pérez, decidió quitarse la vida, ahorcándose en un lote continuo a su vivienda. El hecho se presentó a las 6:30 de la mañana.

Era el hijo mayor de cuatro hermanos, de un núcleo familiar bastante sólido. Su esposa Angie Natalia Suárez, fue la única víctima fatal del accidente de un bus de la empresa Libertadores en jurisdicción de Villanueva el pasado 13 de enero.

Uverleidy Salcedo, referente de salud mental de la secretaría de Salud de Yopal, informó que desde la línea de salud mental se hizo el acompañamiento al núcleo familiar, primeros auxilios sociológicos.
Joven se suicidó en Morichal
Reiteró la importancia de buscar la ayuda profesional, en casos de este tipo y que a veces las familias saben de algunas alertas, cuando hay factores del riesgo que conllevan a esa conducta, bajo rendimiento académico, violencia intrafamiliar, una mala asimilación de un duelo, como es el caso del hecho más reciente.

Dijo que pueden concurrir a la EPS y en la línea de salud mental.

Esperan dar un seguimiento oportuno a este tipo de eventos y más cuando se tienen intentos de suicidios, han convocado al Cove municipal para el miércoles a las 8:00 am en medicina legal.

Tres suicidios se han presentado este año en Yopal, y la Secretaría de Salud hace Municipal hace seguimiento a 46 intentos de suicidio que se han presentado. Los cuales representan un aumento de 19 casos con respecto al año anterior.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar