Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Al ELN atribuyen atentados contra empresas en Yopal. Policía detonó un segundo artefacto en Construvarios

Al ELN atribuyen atentados contra empresas en Yopal. Policía detonó un segundo artefacto en Construvarios
La presencia de un segundo artefacto explosivo en el sector del establecimiento comercial Construvarios, que el sábado en horas de la noche ya había resultado afectado por una explosión, alertó a las autoridades, sobre las 6:15 de la tarde del domingo.

Se trató de una granada detectada por la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo, en el separador de la calle 24 con carrera 13 de Yopal,.

La Policía debió acordonar nuevamente el área y desalojar el Supermercado Paraíso, contiguo a Construvarios y una cuadra más, mientras Antiexplosivos adelantaba las labores de inspección. La granada fue detonada de manera controlada.

Según un empresario que prefirió no ser identificado, “sin lugar a dudas, el responsable de estos hechos sería el ELN, pues se trata del mismo modus operandi de otros atentados realizados en el Departamento este año: empresas sin amenazas son atacadas y usadas para presionar a las demás”.

Agregó que se ha indagado con todos los empresarios que han sido objeto de atentados y ninguno tenía amenazas extorsivas, sino que vinieron posteriormente.

“Eso lo han hecho y lo están haciendo para hacer pagar a todo el mundo, para que pague hasta el que tiene una OPS (orden de prestación de servicio), prácticamente están copiando lo que vivimos con los paramilitares entre 2001 y 2003, hay un desfile para ir a pagar a Plan Brisas, en Aguazul; Tame en Arauca; y hasta Venezuela y en el mismo Yopal”, dijo otro empresario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar