El Gerente de Asuntos Externos de la Compañía Equion denuncio ataques de la comunidad de el Corregimiento El Morro de Yopal contra dos vehículos al servicio de la compañía.
Según Jorge Paredes, ayer hacia las 3:30 de la tarde, en el sector conocido como "El Viejo" integrantes de la comunidad atacaron a piedra a dos vehículos de los subcontratistas Coltanques y Parco Services.
Los tripulantes de los vehículos resultaron con algunas laceraciones en cara y cuerpo, producto de las esquirlas por los vidrios rotos de los automotores.
"Lamentamos y reprochamos enormemente este acto de violencia, de barbarie que no tiene precedentes en la relación nuestra con la comunidad del Morro. Hemos vivido momentos difíciles de tensión, de desacuerdo, pero nunca había llegado la comunidad a agredirnos físicamente", afirmó.
El vocero de Equión, anunció acciones penales contra los agresores que al parecer están plenamente identificados, al tiempo que anunció que se ven abocados a suspender algunas de las actividades en el Corregimiento, pues no están dadas las condiciones y garantías para la integridad física de las personas. "Para nosotros el valor supremo, es el valor por la vida y en ese orden de ideas nos vamos a ver en la obligación de suspender algunas de las actividades en ese Corregimiento", aseguró Paredes.
Al parecer la agresión contra los vehículos al servicio de Equión tendrían que ver con la protesta que adelantan algunos transportadores del Morro porque no se les ha contratado todos los vehículos de su propiedad a unas tarifas que son insostenibles según la compañía, "nosotros sabemos que hay una sobre oferta de vehículos producto también del decaimiento de la actividad petrolera, entonces hay muchos carros que se han quedado sin trabajar. Eso no es responsabilidad de Equión, eso correspondió a un boom que en su momento la comunidad vio una oportunidad y entonces adquirieron una serie de vehículos que no están siendo utilizados", explicó.