Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ACTIVIDAD OPERATIVA DE LA POLICÍA DURANTE EL FIN DE SEMANA

ACTIVIDAD OPERATIVA DE LA POLICÍA DURANTE EL FIN DE SEMANA
En diferentes operativos de control realizados por personal adscrito al Departamento de Policía Casanare durante el fin de semana, se logró la captura de 26 personas por diferentes delitos, la recuperación de mercancía hurtada, y la incautación de 6 armas de fuego.

9 capturas – recuperación de arma de fuego dos computadores e incautación arma de fuego y alucinógenos

Sijin, personal adscrito al Departamento de Policía Casanare, en operación masiva, encaminada a contrarrestar el accionar delincuencial en el Departamento de Casanare, logró la captura de 09 ciudadanos por diferentes delitos, la recuperación de 01 arma de fuego tipo pistola, avaluada en $6.00.000 y 02 computadores avaluados en $4.000.000, incautación de 01 arma de fuego tipo pistola, 01 proveedor y 161 gramos de marihuana avaluada en $563.500, para un total de $14.563.500,
Capturas, aprehensión y recuperación de motocicleta

Yopal, en la calle 40 con carrera 20, barrio la Aerocivil, se logró la captura en flagrancia de dos hombres de 21 y 19 años, y la aprehensión de un adolescente de 17 años, por el delito de hurto de la motocicleta marca Suzuki, color azul, placas VOV-26A, la cual fue hurtada en la carrera 20 con calle 16, modalidad halada. Motocicleta avaluada en $2’000,000 y capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Capturas en flagrancia por hurto agravado en tentativa

Yopal, en l calle 37B # 6A-17, vía pública barrio Brisas del Llano, se logró la captura en flagrancia de dos hombres de 21 y 24 años de edad, por el delito de hurto agravado en tentativa, en contra de una mujer de 20 años de edad, a quien por medio de violencia intentaron despojarla mediante la modalidad delictiva de raponazo un bolso tipo mochila color blanco y negro en el cual portaba documentos, 1 celular marca Black Berry, dinero por un monto de $150.000, capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 32 seccional URI.

Captura en Flagrancia por el delito de Hurto

Yopal, en la carrera 23 # 26-46, en la instalaciones del Terminal de Transportes, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 22 años de edad, quien momento antes hurto 1 celular color rojo y negro, marca Alcatel, avaluado $200.000.

Captura en flagrancia por el delito de Hurto

Yopal, en la calle 24 # 14-40 barrio Covisedca, fue capturado un hombre natural de Puerto Nariño Amazonas, 24 años, a quien se encontró en su poder (01) computador mini portátil marca EEE PC, color blanco, (01) reloj al parecer de oro, (01) par de aretes, al parecer de oro, (02) anillos metálicos al parecer de oro, (01) par de aretes metálicos al parecer de plata, (01) camándula metálica, al parecer en plata y acero, (02) aretes metálicos de diferente forma, metálicos,al parecer de fantasía, (02) manillas metálicas de color dorado, al parecer en oro, (01) celular marca Sony Ericsson, referencia W 580, con carcasas color gris, avaluados en $2´200.000, elementos que habían sido hurtados minutos antes del inmueble ubicado en la calle 24 # 14-46, elementos fueron entregados a la propietaria de los mismos y capturado dejado a disposición de la Fiscalía 38 Cespa de Yopal.

Captura en flagrancia delito hurto

Yopal en la calle 24 con carrera 29 barrio Villa del Sol de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre 27 años, quien fue sorprendido con una bicicleta avaluada en $350.000, la cual había sido hurtada días antes en el barrio Vencedores, Capturado fue dejado a disposición del la Fiscalía 38 Seccional de Yopal URI, por el delito de hurto.

Captura en flagrancia e incautación alucinógenas

Yopal, en el barrio Bello Horizonte, carrera 21 con calle 16, zona de tolerancia, se logró la captura de un hombre de 28 años, a quien se le incauto 5 envolturas en papel cuaderno a rayas que en su interior contienen una sustancia color verde vegetal con características similares a la marihuana, con un peso neto de (50) gramos. Capturado dejado a disposición de la Fiscalía 38 Seccional URI de esta localidad.

Captura en flagrancia e incautación alucinógenas

Yopal, en la carrera 21 # 14-63, barrio Bello Horizonte, zona de tolerancia, mediante registro y control a personas, se logró la captura de un hombre de 20 años, a quien se le hallo 10 papeletas de bazuco, con un peso neto (15) gramos. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 32 URI, mediante noticia criminal número 850016105473201280015, por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefaciente.

Captura e incautación armas de fuego

Yopal en la vereda Cravo sur, fue capturado en flagrancia un hombre 50 años, a quien se le hallo en su poder 1 arma de fuego tipo revólver, ca 38, con 5 cartucho para el mismo, sin permiso para su porte o tenencia, el capturado y arma fue dejado a disposición de la fiscalía URI, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Captura e incautación arma de fuego

Aguazul, en la vereda Llano Lindo de Aguazul, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 36 años edad, a quien se le hallo en su poder un revólver ca 38 largo, número interno A845991 en mal estado de conservación, oxidado y corroído y 6 cartuchos ca 38, avaluado en $ 2’000.000, sin permiso para porte o tenencia, se realiza la captura por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, artículo 365 del CP, fue dejado a disposición de la fiscalía 32 seccional URI.

Captura orden judicial

Aguazul en la carrera 17 con calle 10 esquina barrio Centro, mediante solicitud antecedentes se logró la captura de un hombre 49 años, quien es solicitado por el Juzgado Penal Municipal de Sogamoso Boyacá, según por el delito hurto agravado y hurto calificado articulo 350 Código Penal. Capturado dejado a disposición de la autoridad solicitante

Capturados en flagrancia delito tráfico y porte de armas de fuego o municiones

Hato Corozal, en el kilómetro 19 vía Hato Corozal al puerto San Salvador en la vereda la Manga, se le logró la captura en flagrancia de dos hombres 43 y 31 años de edad, los cuales portaban en la parte trasera de un vehículo (02) armas de fuego así: (01) carabina ca 22 largo, (01) carabina ca 38 largo, con 04 cartuchos ca 38, avaluadas $3´000.000.00. Capturados y elementos incautados son dejados a disposición de la Fiscalía 18 Seccional de Paz de Ariporo, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Captura orden judicial por el delito porte ilegal fabricación y tráfico de armas y municiones

Sabanalarga, sobre la vía marginal de la selva sitio la Y, vía que conduce de Villanueva - Sabanalarga, se logró la captura de un hombre Aldemar Cáceres Lozano, 44 años de edad natural de Pizarro de Choco, a quien le figura orden de captura por el delito de porte ilegal fabricación y tráfico de armas y municiones, motivo de la captura para cumplir condena, Capturado dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Aprehensión en flagrancia e incautación arma de fuego

Trinidad en la vía que conduce al corregimiento Bocas del Pauto, se logra la aprehensión en flagrancia de un adolescente 17 años de edad, el cual se movilizaba en una motocicleta al realizarle registro a personas se le encuentra un bolso color blanco, el cual llevaba consigo y en su interior (01) arma de fuego tipo revolver, con 07 cartuchos adolescente y arma de fuego son puestos a disposición de la Fiscalía Seccional 17 de Orocue, por el delito de fabricación, porte, tráfico de munición y armas de fuego.

Captura en flagrancia por el delito de uso de documento falso

Monterrey, a la altura del km. 40 de la Vía Barranca de Upia – Monterrey, sitio Corregimiento Villa Carola, jurisdicción de Monterrey, en actividades de control y verificación de antecedentes, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 53 años de edad, quien presento SOAT y el Certificado de Revisión Técnico mecánica y de Gases, presentan falencias en las características de identificación, por lo cual se traslada al ciudadano a las instalaciones de la Fiscalía de Monterrey, se deja a disposición de la Fiscalía 33 Local de Monterrey por el delito de uso de documento falso.

Captura en flagrancia por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados

Hato Corozal, en el kilómetro 40, vía marginal de la selva sector del barrio los Libertadores, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 32 años, quien transportaba 90 galones de gasolina de contrabando avaluados en 855 pesos, este combustible eran transportado en un automóvil, marca Renuallt-R9. Capturado y combustible fueron dejados a disposición de la fiscalía 19 local de Paz de Ariporo.

Capturas en flagrancia delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales, la incautación de 1 draga de 4 pulgadas, 1 planchón potente de navegación de nombre “rey de las olas” y 1 motor fuera de borda

Orocué, En la vereda Caracaro, sobre el cauce del rio Meta, de la zona rural de esa localidad, se logró la captura de 5 personas, y la incautación de una draga motor de 4 pulgadas, 1 planchón potente de navegación, 1 motor fuera de borda marca Yamaha, los cuales se encontraban extrayendo arena de río de forma ilegal. Elementos avaluados en 216 millones de pesos y personas capturadas fueron puestos a disposición de la fiscalía 15 de turno de Trinidad, por el delito de explotación ilícita de yacimiento Minero y otros minerales.

Captura por Orden Judicial por el delito de hurto calificado y agravado

Villanueva, en el establecimiento comercial ubicado en el barrio Morichal de esa localidad, mediante plan solicitud antecedentes, realizo la captura de una mujer de 42 años, quien es solicitada mediante orden de captura vigente por el juzgado penal del circuito de Bogotá por el delito de hurto calificado y agravado. Capturad fue puesta a disposición de la autoridad que lo solicita.

Inmovilización de motocicleta por tener sistemas de identificación alterados

Paz de Ariporo, en la carrera 4 # 9-15, barrio las Villas, se realizó la incautación de una motocicleta RX-115, color roja con negro, placa DPN 69A, avaluada en $ 4 millones de pesos, por presentar alteraciones en sus sistemas de identificación y no presentar documento que acredite su propiedad y legal procedencia. Motocicleta fue dejada a disposición de automotores de la Sijin Decas, para su verificación.

Capturas en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones

Maní, mediante patrullaje registro y control de nuestro municipio, a la entrada del municipio de Maní, se logró la captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de dos hombres de 50 y 67 años de edad, a quienes se les hallo envueltas dentro de dos costales amarrados a la bicicleta 2 armas de fuego tipo escopetas, cas 16 y 20 con 2 cartuchos y 2 vainillas ca 16, y 3 cartuchos ca 20, sin permiso para porte o tenencia. Los capturados y armas de fuego fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno de disponibilidad URI.

ACCIDENTALIDAD

Tres muertos en accidente de transito

Hato Corozal, a la altura del Km 39 vía Hato Corozal - Paz de Ariporo, se presentó accidente de tránsito tipo choque, donde se vieron involucrados una motocicleta, conducida por el señor William Manuel Vargas cuevas 24 años, el cual falleció en el lugar de los hechos; y como tripulantes se encontraban la adolescente Yeimi Lizbeth Vargas Celis 14 años y la infante Edna Yulie Vargas Celis 13 años, las cuales fallecieron en el lugar de los hechos, la cual colisiono contra un tracto camión, servicio público el cual era conducido por un hombre de 35 años, quien resultó ileso. Hipótesis del accidente no respetar la prelación de la vía por parte del conductor de la motocicleta.

Lesiones personales en accidente de tránsito y captura en flagrancia

Monterrey, en el km. 1 Vía Monterrey – Yopal, sitio EDS Brío, se presentó accidente de tránsito tipo atropello, donde se vio involucrado una motocicleta, marca Yamaha, línea BWS, la cual era conducida por un hombre de 27 años de edad, quien resultó ileso y quien fue capturado por el delito de lesiones personales en accidente de tránsito con dolo eventual; por arroyar a un peatón de 47 años de edad, quien presenta varias lesiones en su cuerpo. Hipótesis del accidente embriaguez del conductor.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar