Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado delincuente dedicado al hurto en cajeros electrónicos de Yopal

Capturado delincuente dedicado al hurto en cajeros electrónicos de Yopal
Un sujeto conocido como “José Mario” fue capturado por la Policía en un cajero electrónico de un banco del centro de Yopal, cuando retiraba dinero con una tarjeta que había hurtado minutos antes bajo la modalidad conocida como el “cambiazo”.

José Mario quien tenía casa por cárcel y portaba brazalete del Inpec, sindicado de hurto, continuaba con sus andanzas del pasado.

Por esta modalidad se han presentado varios casos durante los últimos días en la ciudad de Yopal, varias víctimas reconocieron al sujeto que habilidosamente lograba cambiar el plástico cuando se estaba realizando la transacción.

Al parecer “José Mario” ingresaba a los cajeros ponía obstáculos en el aparato electrónico de retiro de dinero, observaba la clave y cuando la víctima veía truncada la posibilidad de sacar dinero se acercaba a ofrecer ayuda, en instantes cambiaba la tarjeta por una similar, los dueños de las tarjetas que se daban por vencidos se retiraban y minutos después “José Mario” desocupaba la cuenta.

El sujeto fue capturado luego de que su más reciente víctima, al parecer un pensionado de la Policía, pusiera en alerta a las autoridades.

Las autoridades insistieron a los ciudadanos en no aceptar ayuda de ningún extraño en el momento de hacer retiros del efectivo en cajeros automáticos, así como revisar los aparatos electrónicos al ingresar y cubrir bien el dispositivo al insertar la clave.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar