Delitos como hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y recuperación de motocicletas se registraron el fin de semana.
Captura de dos personas cuando transportaban elementos hurtadosEn el Corregimiento La Chaparrera en jurisdicción de Yopal personal policial capturó a un hombre y una mujer y recuperó gran cantidad de elementos avaluados en 18 millones 300 mil pesos que habían sido hurtados en varias fincas de la zona norte del departamento.
Los uniformados detuvieron un vehículo tipo camión de servicio público en la vía que del municipio de Pore conduce al corregimiento la Chaparrera en cuyo interior transportaba equipos de sonido, teatros en casa, un juego de sala, armarios, equipos para soldadura y otros elementos que habían sido hurtados en varios inmuebles rurales ubicados en Hato Corozal, Tame y otros municipios del norte de Casanare.
Gracias a las múltiples denuncias interpuestas por parte de las víctimas se logró establecer que la mujer capturada es familiar de uno de los sujetos que fueron detenidos en días pasados en el municipio de Hato Corozal, dedicados al hurto de fincas al norte de Casanare, los cuales pretendían sacar estos elementos a otros lugares para no generar sospecha por parte de las autoridades.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, y deberán responder por el delito de receptación.
Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de mercancíaEn Yopal, carrera 25 con calle 34 del barrio el Oasis fue capturado un hombre de 24 años de edad, a quien se le halló en su poder partes de vehículos y motocicletas avaluadas en 2 millones 500 mil pesos, el cual ingresó por un lote baldío hurtando dichos elementos de un reconocido parqueadero. El capturado junto con los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI.
Captura en flagrancia por el delito de fuga de presosEn Villanueva, calle 7 con carrera 8 del barrio Fundadores, fue capturado en flagrancia un hombre de 39 años de edad, quien tenía casa por cárcel y fue sorprendido fuera del sitio de reclusión, dejado a disposición de La Fiscalía local de Monterrey.
Recuperación de motocicletaEn Aguazul, diagonal 22 con calle 12 barrio las Palmas se recuperó una motocicleta marca Suzuki 125 color rojo, avaluada en 3 millones de pesos, la cual había sido hurtada mediante la modalidad de halado el día 22 de diciembre del año 2016 en la carrera 10 con calle 15 del municipio de Aguazul. La motocicleta fue dejada a disposición de la Fiscalía 2 local.