Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde Montenegro Quindío extorsionaban a comerciantes de Yopal

Desde Montenegro Quindío extorsionaban a comerciantes de Yopal
Un extorsionista fue capturado en el municipio de Montenegro, desde donde venía afectando la tranquilidad de agricultores y comerciantes en Yopal.

El individuo de 56 años de edad, se estaba haciendo pasar como integrante de una peligrosa banda criminal para exigirles a sus víctimas mediante llamadas y mensajes, importantes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o las de sus familiares.

La denuncia de algunos de los afectados le permitió al personal del grupo Gaula de la Policía Nacional realizar los procedimientos que permitieron la identificación y ubicación del antisocial.

Este sujeto se contactaba con los ciudadanos desde la localidad quindiana argumentando necesitar material de guerra para la organización a la que supuestamente pertenecía, haciendo exigencias económicas superiores en la mayoría de los casos a los 7 millones de pesos.

Los pagos se debían hacer a través de empresas de giros, algo que sirvió de pista para dar con su paradero y así hacer efectiva la orden de arresto emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Yopal, requerimiento que se dio con base en la contundencia del material probatorio recopilado en su contra.

La Policía continúa las investigaciones pues al parecer este individuo no operaba solo y estarían pendientes otras capturas.

La campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’ invita a los ciudadanos a que no cedan a las pretensiones de los delincuentes y que por el contrario los denuncien, facilitando así su neutralización.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar