Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continua investigación contra ex alcalde Celemín por tráfico de influencias y prevaricato por acción

Continua investigación contra ex alcalde Celemín por tráfico de influencias y prevaricato por acción
La Procuraduría Regional solicitó continuar con la investigación contra el ex alcalde de Yopal Wilmar Celemín Cáceres por el delito de tráfico de influencias y prevaricato por acción, pese a que la Fiscal que llevaba el caso pidió ante el Juez que se diera por finalizado el juicio.

Mientras que la Fiscal Amineidy Quintero dijo que no se encontró mérito para continuar el proceso, la Delegada de la Procuraduría solicitó que se investigue con los testigos que señalan al ex mandatario de favorecer o direccionar un contrato a una persona.

Los hechos se remiten a la firma del contrato 0173 de 2014 cuyo valor es de mínima cuantía, cuyo objeto es la compra de toldillos, por alrededor de 25 millones de pesos.

La audiencia de preclusión continuará el 21 de marzo, ante el Juez Tercero Penal del Circuito, Jorge Eduardo Angarita, luego de que se investigue sobre el presunto direccionamiento de ese contrato.

La fiscal Amineidy Quintero afirmó en la audiencia que no se encontraron pruebas que muestren que se hayan presentado fallas en dicho proceso de contratación, como lo señaló el demandante Mauricio Useche.

Durante el proceso se han presentado testimonios que señalan al ex alcalde Celemín de dar indicaciones expresas para que no prosperará la licitación a favor de Useche, por lo que se declaró desierta en dos ocasiones y finalmente el contrato fue entregado a otro oferente que estaba desde la primera convocatoria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar