Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía capturó a 8 integrantes de banda dedicada al hurto de motos, residencias y comercio

Policía capturó a 8 integrantes de banda dedicada al hurto de motos, residencias y comercio
Las seccionales de Investigación Criminal (SIJIN) y de Inteligencia Fiscalía 17 local EDA, reportaron la desarticulación total de una banda delincuencial dedicada a cometer hurto de motocicletas y hurtos al sector comercial y residencial.

La banda delictiva conocida como “Los Pirros” estaba conformada por 8 miembros que tenían ordenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Hurto de motos

El modus operandi utilizado por esta organización delincuencial consistía en hurtar las motocicletas en los municipios de Yopal y Aguazul mediante la modalidad de halado.

Las motos de bajo cilindraje eran desguazadas para comercializar sus repuestos y las motocicletas de alto cilindraje eran trasladas al departamento de Arauca por alias “Pirro” y alias “León”, donde se investiga su posible comercialización al grupo terrorista ELN.

En algunas ocasiones estos delincuentes ubicaban a los propietarios de los vehículos hurtados con el fin de exigirles dinero a cambio de entregarlas.

Hurtos a residencias y comercios

De igual manera durante el desarrollo de la investigación se logró evidenciar que miembros de esta banda delincuencial sería responsables de hechos relacionados con hurtos a residencias y entidades comerciales como almacenes de repuestos y maquinaria amarilla, y algunos “fruver” ubicados en los municipios del Yopal y Aguazul.

La cabecilla de estructura delincuencial es Nidyan Patricia Urbano Cárdenas, una mujer de 28 años de edad conocida con el alias de “Pato”. Esta persona ya había sido capturada el pasado 22 de octubre del año 2016, en una diligencia de registro y allanamiento en la cual le fue encontrada en su vivienda un arma de fuego, una motocicleta de alto cilindraje hurtada y varias partes de motocicletas desguazadas.

Alias “Pato” se encuentra vinculada en dos investigaciones más, en calidad de indiciada por los delitos de hurto agravado en concurso con porte ilegal de arma de fuego y violencia intrafamiliar.
Policía capturó a 8 integrantes de banda dedicada al hurto de motos, residencias y comercio
Integrantes de la banda

Alias “Pirro” de 23 años de edad, quien fue detenido en Arauca, cumplía las funciones de apartamentero, halador y receptor de motocicletas hurtadas. Se investiga su posible participación en la comercialización de motocicletas hurtadas al grupo terrorista ELN en ese departamento.

Esta persona se encuentra vinculada en cuatro procesos judiciales en calidad de indiciado por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, hurto y amenazas. Dentro de su prontuario delictivo se resaltan 03 capturas por el delito de hurto.

Alias “Zancudo” o “Paisa” de 27 años de edad, quien cumplía la función de halador de motocicletas. Esta persona se encuentra vinculada en cinco procesos judiciales en calidad de indiciado por los delitos de hurto, daño en bien ajeno y tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Dentro de su prontuario delictivo se resaltan 04 capturas por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.

Alias “Leonardo” de 31 años de edad, cumplía la función de halador de motocicletas. Esta persona se encuentra vinculada en cinco investigaciones en calidad de indiciado por los delitos de homicidio, tráfico y porte de armas de fuego, lesiones personales, receptación y daño en bien ajeno. Dentro de su prontuario delictivo se resaltan 08 capturas por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, daño bien ajeno, hurto entidades comerciales, receptación y lesiones personales.

Alias “EL INDIO” de 27 años de edad, esta persona cumplía la función de halador de motocicletas y se encuentra vinculado en cinco procesos judiciales en calidad de indiciado por los delitos de hurto, uso de menores de edad en la comisión de delitos y violencia intrafamiliar. Dentro de su prontuario delictivo se resaltan 02 capturas por los delitos de hurto a entidades comerciales y hurto a motocicletas.

Alias “Anderson” de 27 años de edad, esta persona cumplía la función de halador de motocicletas y se encuentra vinculado en cinco procesos judiciales en calidad de indiciado por los delitos de hurto, receptación de automotores y porte ilegal de armas de fuego. Registra 04 capturas por los delitos de delito hurto de automotores y receptación.

Alias "León” de 26 años de edad, esta persona cumplía la función de ser receptor de motocicletas hurtadas; se investiga su posible participación en la comercialización de motocicletas hurtadas al grupo terrorista ELN en el departamento de Arauca.

Alias “Lucho” de 34 años de edad, esta persona cumplía la función de halador de motocicletas y se encuentra vinculado en dos investigaciones judiciales en calidad de indiciado por los delitos de hurto y homicidio. Registra 01 captura en flagrancia el pasado 13/01/2017 por el delito de hurto a motocicletas en el grado de tentativa, en este procedimiento se le incautaron 2 motocicletas.

La detención de estas personas se registró en el sector urbano del municipio de Yopal y en el vecino departamento de Arauca.
[video=]
[video=]
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar