Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Audiencia de ex Alcalde de Chámeza por el delito de peculado por uso y peculado por aplicación diferente

Audiencia de ex Alcalde de Chámeza por el delito de peculado por uso y peculado por aplicación diferente
Este miércoles a las 7:30 en el Juzgado Primero Penal del Circuito se cumple la audiencia que dará a conocer el sentido del fallo y juicio oral contra el ex alcalde de Chámeza, Jorge Iván Martínez Roldán por el delito de peculado por uso y peculado por aplicación diferente.

La acusación de la Fiscalía 13 se remonta a la acción que ejecutó Iván Martínez cuando fue Alcalde en el que adecuó una ambulancia del municipio en vehículo particular.

Según el ex mandatario “El municipio de Chámeza compró en el año 2000 una camioneta Toyota nueva de concesionario, la cual fue adecuada como una ambulancia, que fue entregada en calidad de préstamo a Red Salud, entidad que la uso por más de 10 años, cuando se venció el comodato y consideraron que el vehículo había cumplido su vida útil, se lo retornaron a la Alcaldía”.

“La ambulancia estaba declarada obsoleta, era un vehículo que no servía, no estaba funcionando y hacía más de tres años se había retirado de prestar los servicios de ambulancia, había cumplido su vida útil y bajo mi administración le dimos otro uso, para menesteres propios de una administración”, dijo Jorge Iván Martínez Roldán.

Sin embargo, para la Fiscalía en Casanare, sí existe el material probatorio que refuerza la acusación en contra del alcalde, “no se encontraron soportes legales de autorización del organismo de tránsito competente, ni acto administrativo que justificara su cambio de destinación", explicó la fiscalía.

La demanda fue interpuesta por el médico de esa localidad Jorge Pérez, quien solicitaba que se le entregará el vehículo ambulancia a Red Salud, a quien en su oportunidad se le presentó la carta propiedad a nombre de la Alcaldía de Chámeza.

Martínez quien actualmente oficia como Secretario Privado de la Alcaldía de Yopal, confío en que el fallo sea favorable, pues sus acciones fueron en el marco de la Ley y con su acción no vulneró ningún derecho a los habitantes de Chámeza.

AUDIO Jorge Iván Martinez revela detalles del proceso


Comentarios

lola
lola 21 Febrero 2017 09:00
Ha ya entiendo porque la alcaldesa de yopal lo coloco de secretario privado porque no actua conforme dice la ley si no que hace lo que se le da la gana mientras haya un beneficio: En lo publico se hace lo que la ley ordena y en lo privado lo que la ley no prohibe.
Paloma
Paloma 21 Febrero 2017 18:50
No se debe hablar cuando no se conocen las cosas de fondo . Los medios de comunicación juzgaron sin enterarse a fondo de lo sucedido. La ambulancia llevaba en ruinas y sin uso bastante tiempo y eso todo el pueblo de Chameza lo sabía. Me queda la inquietud es que hizo el mandatario actual del municipio de Chameza los recursos que dejo gestionados el Doctor Jorge Ivan que estaban destinados a la Buseta para los estudiantes del colegio y que fueron gastados para las fiestas populares ?
liberato
liberato 21 Febrero 2017 20:25
El doctor iban lo que hizo fue optimizar los recursos y la puso a disposición de la comunidad... Y pues respecto a lo otro si vaya uno a saber que paso con esa plática....simplemente la trasladaron de destino porque consideraron que era mas importante las ferias y fiestas que la buseta para transportar los estudiantes...en fin...esta es colombia ..

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar