Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

4 de abril se define proceso contra ex alcalde Chámeza por convertir ambulancia vieja en camión

4 de abril se define proceso contra ex alcalde Chámeza por convertir ambulancia vieja en camión
El próximo 4 de abril en el Juzgado Primero Penal del Circuito se cumple la audiencia que dará a conocer el sentido del fallo contra el ex alcalde de Chámeza, Jorge Iván Martínez Roldán por el delito de peculado por uso y peculado por aplicación diferente.

Ayer después de diversos aplazamientos por fin se concluyó con la audiencia de juicio oral, donde la Fiscalía 13 insistió en que se cometió un delito al haber convertido una ambulancia vieja, en vehículo para actividades de la administración Municipal.

Durante la diligencia se escucharon las versiones de los testigos y los argumentos de la defensa.

Martínez confía en que el sentido del fallo sea absolutorio y dijo que la Fiscalía argumentó que le faltaron trámites administrativos para hacer la conversión de la ambulancia, en vehículo al servició de la Alcaldía de entonces.

La acusación de la Fiscalía 13 se remonta a la acción que ejecutó Iván Martínez cuando fue Alcalde en el que adecuó una ambulancia del municipio, en vehículo particular.

Según el ex mandatario “El municipio de Chámeza compró en el año 2000 una camioneta Toyota nueva de concesionario, la cual fue adecuada como una ambulancia, que fue entregada en calidad de préstamo a Red Salud, entidad que la uso por más de 10 años, cuando se venció el comodato y consideraron que el vehículo había cumplido su vida útil, se lo retornaron a la Alcaldía”.

“La ambulancia estaba declarada obsoleta, era un vehículo que no servía, no estaba funcionando y hacía más de tres años se había retirado de prestar los servicios de ambulancia, había cumplido su vida útil y bajo mi administración le dimos otro uso, para menesteres propios de una administración”, justificó Jorge Iván Martínez Roldán.

Sin embargo, para la Fiscalía en Casanare, sí existe el material probatorio que refuerza la acusación en contra del alcalde, “no se encontraron soportes legales de autorización del organismo de tránsito competente, ni acto administrativo que justificara su cambio de destinación", explicó la fiscalía.

La demanda fue interpuesta por el médico de esa localidad Jorge Pérez, quien solicitaba que se le entregará el vehículo ambulancia a Red Salud, a quien en su oportunidad se le presentó la carta propiedad a nombre de la Alcaldía de Chámeza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar