Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex Alcalde de Chámeza será absuelto en proceso por haber convertido ambulancia de su municipio en camión

Ex Alcalde de Chámeza será absuelto en proceso por haber convertido ambulancia de su municipio en camión
La mañana de este martes se cumplió en el Juzgado Primero Penal del Circuito la audiencia en la que se conoció el sentido del fallo contra el ex alcalde de Chámeza, Jorge Iván Martínez Roldán por el delito de peculado por uso y peculado por aplicación diferente.

El Juez consideró que Martínez será absuelto en el caso que se le acusaba de haber dado un uso diferente a un vehículo tipo ambulancia de su municipio, al convertirlo en un camión de carga.

La Audiencia de lectura del fallo quedó programada para el 6 de junio a las 2:30 de la tarde.

En la audiencia de juicio oral la Fiscalía 13 había insistido en que el funcionario cometió un delito al haber convertido la vieja ambulancia, en vehículo para actividades de la administración Municipal.

Martínez había señalado que confiaba que el sentido del fallo fuera absolutorio al justificar la decisión.

Según el ex mandatario “El municipio de Chámeza compró en el año 2000 una camioneta Toyota nueva de concesionario, la cual fue adecuada como una ambulancia, que fue entregada en calidad de préstamo a Red Salud, entidad que la uso por más de 10 años, cuando se venció el comodato y consideraron que el vehículo había cumplido su vida útil, se lo retornaron a la Alcaldía”.

“La ambulancia estaba declarada obsoleta, era un vehículo que no servía, no estaba funcionando y hacía más de tres años se había retirado de prestar los servicios de ambulancia, había cumplido su vida útil y bajo mi administración le dimos otro uso, para menesteres propios de una administración”, justificó Jorge Iván Martínez Roldán.

Sin embargo, la Fiscalía Casanare, insistía en que “no se encontraron soportes legales de autorización del organismo de tránsito competente, ni acto administrativo que justificara su cambio de destinación”.

La demanda había sido interpuesta por el médico de esa localidad Jorge Pérez, quien solicitaba que se le entregará el vehículo ambulancia a Red Salud, a quien en su oportunidad se le presentó la carta propiedad a nombre de la Alcaldía de Chámeza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar