Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con guacas falsas de dólares estafan a profesionales y empresarios en Casanare

Con guacas falsas de dólares estafan a profesionales y empresarios en Casanare
Varios atracos millonarios se han presentado en el Departamento de Casanare por parte de supuestos campesinos encargados de finca, que se comunican con sus víctimas y les hacen saber que sus patrones murieron, pero que encontraron dólares y que ellos necesitan recuperar su liquidación por lo que cambian una guaca de dólares por pesos. Cuando los incautos profesionales y empresarios llegan con la plata, los amedrantan con arma de fuego, les roban el botín y emprenden la huida.

Un abogado que prefirió no revelar su identidad, quiso exponer su caso para evitar que se siga presentando esta modalidad delictiva.

“Llamaron a mi socio y le dijeron que al patrón lo habían matado en otra ciudad, le mostraron monedas y divisas extranjeras que el dueño de la finca tenía depositadas en una caleta, pero que ellos querían recuperar su sueldos y liquidación, por lo que hacían el cambio a pesos. Afirmaron que tenían una gran cifra de dólares, le pusieron una cita en un sitio y cuando llegó con 35 millones de pesos, dos sujetos en una moto le apuntaron con arma de fuego, se llevaron el bolso con el dinero y huyeron del lugar”, contó el jurista afectado.

Al explicar sobre cómo es el “negocio” que proponen los delincuentes señaló: “los supuestos campesinos proponen que les compren los dólares y los ofrecen a muy bajo precio, aduciendo no conocer del valor del dinero extranjero, por lo que se hace atractiva la propuesta y para la entrega del dinero la cita inicialmente fue en Aguazul y luego dijeron que como la caleta era de una finca de Maní que fuéramos hasta Maní y allí ocurrieron los hechos”.

Según el abogado una Contadora del Municipio de Tauramena sufrió bajo el mismo modus operandi el robo de una gruesa suma de dinero, pero el caso más grande se presentó con un empresario de nacionalidad argentina a quien le habrían hurtado 200 millones de pesos.

Las denuncias las colocaron en conocimiento ante la Fiscalía General de Nación para que se haga la búsqueda pertinente de los delincuentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar