Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se esclarece crimen del viernes santo en el barrio la Campiña de Yopal. Homicida aceptó los cargos

Se esclarece crimen del viernes santo en el barrio la Campiña de Yopal. Homicida aceptó los cargos
Ante la Jueza Segunda Penal de Yopal se cumplió la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Walther Haneyder Rodríguez Alfonso, quien reconoció ser el autor de la muerte de la señora Cecilia del Carmen Niño, hecho ocurrido el pasado viernes santo en una residencia del barrio “La Campiña” de Yopal.

A Rodríguez Alfonso se le imputaron cargos por el delito de homicidio y se le impuso medida de aseguramiento con detención en establecimiento carcelario.

Walther Haneyder Rodríguez Alfonso tiene 23 años, reside en el mismo sector de su víctima y era reconocido con el alias de “Ñengo”, registra un gran prontuario delictivo por los delitos de hurto calificado, lesiones personales, lesiones culposas, fuga de presos, violación a domicilio y constreñimiento ilegal, es consumidor activo de sustancias alucinógenas y asistía a la Fundación “Juan Feliz” donde estaba desarrollando su proceso de rehabilitación.

Durante la audiencia se conocieron detalles del acto delictivo en que murió la señora Cecilia del Carmen Niño de 72 años de edad. Hacia las 4 de la madrugada del 14 de abril, el joven ingresó a robar a la vivienda ubicada en la calle 25 No 6 – 61, al ser sorprendido por la septuagenaria, la atacó con un cuchillo propinándole una herida mortal en el tórax, “Ñengo” al verla herida huyo del lugar.

La víctima fue encontrada por sus familiares quienes se dirigieron hacia el CAI de “La Campiña” a solicitar una ambulancia, pero cuando llegaron los paramédicos ya estaba sin signos vitales.

“Ñengo” a los pocos días de cometer el crimen, reconoció ante su madre ser el homicida de la señora Cecilia y se presentó ante las autoridades el 23 de abril, rindiendo su versión de los hechos, pero solo hasta el martes se produjo su captura en inmediaciones de las instalaciones de la fundación “Juan Feliz”.

Hasta el Palacio de Justicia llegaron los familiares de la víctima, pero solo se permitió el acceso de uno de sus hijos, debido a que no había salas disponibles en el Palacio de Justicia, por lo que la audiencia tuvo lugar en el despacho de la Jueza.

También asistió la madre de Walther Haneyder, quien le llevaba objetos personales en una bolsa y se rehusó a entregar declaraciones a los medios presentes.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar