Cuando cobraba una extorsión en la calle 14 con carrera 20 - 54 de Yopal fue capturado, José Daniel Amaris Escobar, en un operativo desarrollado por el grupo de respuesta de crisis del Gaula del Departamento de Boyacá y el CTI.
La víctima era un comerciante de la capital casanareña, a quien le realizaban llamadas desde el complejo penitenciario de Cómbita en Boyacá, por lo que las autoridades emprendieron la investigación para dar con la red que amedrentaba a sus víctimas para hacerles exigencias económicas.
El Comandante del Gaula del Ejército de Boyacá, Mayor Jorge Eliécer Hernández, informó que el capturado tiene 36 años y es oriundo de Barranquilla.
La audiencia de imputación de cargos, legalización de captura y medida de aseguramiento se cumplirá hoy a las 2 de la tarde en el Palacio de Justicia de Yopal.
El mayor Hernández informó que en lo que va corrido del año han realizado 25 capturas por el delito de extorsión, 2 de ellas en Casanare y que se adelanta investigaciones sobre otras denuncias.
Hace algunos días fue capturada una mujer de Palmira, Valle cuando cobraba una suma de dinero en Yopal.