Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiscalía arrecía acciones contra delincuentes acusados de hurto en Casanare

Fiscalía arrecía acciones contra delincuentes acusados de hurto en Casanare
En Tauramena el cuerpo técnico de investigaciones CTI materializó la captura del señor Wilter Erney Barrera Bohórquez quien presenta orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Tauramena por el delito de hurto.

Bohórquez es señalado como presunto responsable de ingresar a una vivienda ubicada en el Sector del Paso en Tauramena, el día 11 de noviembre de 2017 y hurtar objetos de valor. El indiciado es reincidente en este tipo de delitos.

El Juzgado de Tauramena declaró legal la captura de Barrera Bohórquez y la fiscalía formuló e imputó cargos por el delito de hurto calificado los cuales fueron aceptados por el indiciado.

El Juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Capturado por el delito de hurto calificado

Bajo la coordinación de la Fiscalía 02 Local de Aguazul y con el apoyo de miembros de la Seccional de Investigación Criminal Casanare de la Policía Nacional, en el municipio de Aguazul se materializó la captura del señor Deiby Alejandro Díaz Rodríguez, de 20 años de edad.
Fiscalía arrecía acciones contra delincuentes acusados de hurto en Casanare
El señor Díaz Rodríguez presentaba orden de captura de fecha 17 de noviembre de 2017, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul, por el delito de hurto calificado.

En diciembre de 2015 el señor Díaz Rodríguez fue capturado en flagrancia después de haber hurtado un celular, el cual lo tenía escondido en sus partes nobles. Esta persona es reincidente en este tipo de delito, tiene una condena por hurto calificado y tres anotaciones por el delito de hurto.

El Juez solicitó medida de aseguramiento privativa de libertad consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario solicitada por la fiscalía.

Capturado menor por el delito de hurto agravado y calificado

Mediante solicitud efectuada por la fiscalía 38 Seccional de Infancia y Adolescencia ante el Juez Segundo Penal con función de control de garantías, se emitió la orden de aprehensión en contra del menor R.F.M.G, por el delito de hurto agravado y calificado, la cual se materializó el día 23 de noviembre de 2017.

Al menor involucrado se le vincula a los hechos ocurridos en un parque del municipio de Yopal en julio de 2016, en donde dos jóvenes se acercaron a dos personas portando armas blancas (cuchillo), los amenazaron y les pidieron entregar sus pertenencias, despojándolos de sus equipos celulares (3) y de las llaves de su motocicleta, presuntamente para no ser seguidos.

Los agresores huyeron del lugar y ante labores investigativas de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, es identificado el joven R.F.M.G. como uno de los coautores del hecho.

Fiscalía arrecía acciones contra delincuentes acusados de hurto en Casanare

Capturado menor por el delito de hurto agravado y calificado

El día 23 de noviembre, fue capturado el menor L.A.B.L. en cumplimiento de la orden de aprehensión No. 2017-0039 emanada por Juzgado Primero Penal de Conocimiento de Infancia y Adolescencia y solicitada por la Fiscalía 38 Seccional delegada para Infancia y Adolescencia.

El menor según la investigación está vinculado a hechos ocurridos en junio de 2016 en la calle 22 con carrera 29 en vía pública del municipio de Yopal, donde se encontraban algunos jóvenes esperando información sobre un partido de futbol, hasta donde arribaron dos adolescentes en cicla, quienes de forma sorpresiva le raparon un equipo celular a uno de los menores, amedrentándolo con arma blanca tipo cuchillo y huyendo del lugar.

Posteriormente la Policía Nacional ante las voces de auxilio estableció que uno de los partícipes fue el joven L.A.B.L., quien fue judicializado, aceptó cargos y en consecuencia sancionado con medida de internamiento en medio semicerrado.

La Fiscalía 38 Seccional delegada para Infancia y Adolescencia ante el no cumplimiento de la sanción solicitó modificación de la misma, solicitando la orden de aprehensión del menor.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar