Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Balance operativo policial del fin de semana en Casanare

Balance operativo policial del fin de semana en Casanare
En controles viales el departamento de Policía Casanare reportó la captura de 28 personas por diferentes delitos.

Captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes

En Sabanalarga, Corregimiento “El Secreto” mediante registro a vehículos y personas fue capturado un hombre de 41 años de edad, natural de san José del Guaviare y residente en la ciudad de Villavicencio, a quien se le halló en la parte trasera de la pretina de su pantalón 93 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en 465 mil pesos, quien se movilizaba como pasajero en una camioneta. Capturado y la sustancia fueron dejados a disposición de la fiscalía 15 seccional de Monterrey.

En Trinidad, carrera 12 con calle 8 esquina, barrio Fundadores, fue capturado un hombre de 18 años, a quien se le incauto 72 gramos de marihuana. Capturado y alucinógeno fueron dejados a disposición de la fiscalía 15 seccional de Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales y omisión de socorro

En Yopal, calle 44ª con carrera 7 esquina, fue capturado con apoyo de la red de taxistas, un hombre de 43 años, quien ocasionó un accidente de tránsito en la calle 24 con carrera 7, huyendo del lugar del accidente en un vehículo tipo camioneta marca Hyundai Santafé, quien al ser interceptado evidenciaba aliento alcohólico. El ciudadano de 29 años, víctima del accidente sufrió fracturas de cadera y pierna ingresando a cirugía en el hospital Yopal. Vehículo y motocicleta involucrados en el accidente fueron inmovilizados y el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 6 especializada URI Yopal.
Balance operativo policial del fin de semana en Casanare
Dos ex integrantes de grupos al margen de la ley capturados por orden judicial

En la vía que de Yopal conduce a Paz de Ariporo, sector Araguaney, fue capturado por orden judicial un hombre de 36 años de edad quien es solicitado por el Juzgado ejecución penas y medidas de Yopal, por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, rebelión y homicidio.

Entre tanto el segundo capturado natural de Aguazul, quien se movilizaba en una camioneta en el sector El Charte, fue capturado por los delitos de rebelión y homicidio, solicitado por la fiscalía especializada número 5 de Yopal.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.
Balance operativo policial del fin de semana en Casanare
Recuperación motocicletas

En Yopal, carrera 19 con calle 11 fue recuperada una motocicleta marca Suzuki, color rojo, avaluada en 5 millones de pesos, la cual figuraba como hurtada en el sistema de antecedentes policial, solicitada por la fiscalía 1 local de Yopal, será dejada a disposición de la fiscalía local URI Yopal.

En la vía Monterrey – Yopal km 85, vereda Iguamena, municipio de Aguazul, se recuperó una motocicleta, marca Yamaha 125, modelo 2012, color negro, avaluada en 5 millones de pesos, la cual figura con orden de inmovilización vigente por el delito de hurto, emanada por la fiscalía local primera de intervención de alertas tempranas de Yopal.
Balance operativo policial del fin de semana en Casanare
Incautación armas de fuego

Un revolver calibre 38mm y una pistola 9mm fueron incautados en controles en las vías de Casanare. La Policía de tránsito y transporte, recordó que está vigente la resolución 001 de fecha 05-01-2018, emanando por la Brigada XVI del ejército de prohibición del porte de armas sin permiso especial.

De otra parte, en carrera 12 con calle 20 en vía pública, se realizó registro de equipaje a una mujer, quien se encontraba indocumentada y quien portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 22, color gris. Capturada es dejada a disposición fiscalía seccional de Monterrey.
Balance operativo policial del fin de semana en Casanare
Inmovilización maquinaria amarilla

La policía de carreteras inmovilizó 5 vehículos tipo maquinaria amarilla que eran transportados de manera ilegal, en operativos en las vías del departamento.

Incautación de 32 semovientes

En la vía barranca de Upía – Monterrey km 14 sector peaje, municipio de Villanueva, fueron incautados 32 semovientes vacunos, avaluados en 41 millones 600 mil pesos, trasportados en dos vehículos tipo camión por violación a la ordenanza 015 del 19 de diciembre del 2006.
Balance operativo policial del fin de semana en Casanare
Ofensiva contra el hurto automotor[h1][/h1]

La seccional de investigación criminal realizó plan de control de talleres y parqueaderos de motocicletas y vehículos, recuperó una motocicleta marca Yamaha línea fz16 de color rojo, la cual registra una solicitud por hurto.

Se logró la incautación de tres vehículos, los cuales presentaban inconsistencias en la documentación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar