Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía capturó a 11 personas en las últimas horas por la comisión de diferentes delitos en Casanare

Policía capturó a 11 personas en las últimas horas por la comisión de diferentes delitos en Casanare
Se registraron 02 capturas por violencia intrafamiliar, 02 capturas en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno, 02 capturas por orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado, 02 capturas en flagrancia por el delito de uso de documento falso, 02 capturas por el delito de fraude a resolución Judicial y una captura por violencia intrafamiliar y acceso carnal violento.

Un capturado por violencia intrafamiliar y acceso carnal violento

En Aguazul, personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 2 Local, capturó en la calle 16 con carrera 16, a un hombre de 51 años de edad solicitado por el Juzgado segundo Promiscuo Municipal de Aguazul.

Según la investigación se estableció que en repetidas ocasiones agredió física, psicológica y sexualmente a su compañera sentimental cuando residían en el municipio de San Gil Santander, luego ella viajó hasta el municipio de Aguazul, en donde el hoy detenido la ubicó y continuó con este tipo de agresiones.

Dentro del prontuario registraba antecedentes por los delitos de acceso carnal violento, lesiones personales y violencia intrafamiliar, quedando a disposición de la Fiscalía 2 Local de Aguazul.

Captura por violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno

En la calle 9 con carrera 10 barrio San Jorge de Trinidad, fue capturado en flagrancia un hombre de 25 años de edad, el cual agredió físicamente a una mujer de 21 años de edad, la cual presentaba hematomas en la cara.

También ocasionó daños a una vivienda. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local 15 de Trinidad.

Dos capturas en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En la manzana B, casa 13 del barrio Villa Ester etapa 1 de Tauramena, fue capturado un hombre de 27 años de edad, quien causó daños a una motocicleta marca Yamaha, de propiedad de un hombre de 28 años de edad. Capturado fue dejado a disposición en la Fiscalía 7 Local de Tauramena.

De otra parte, en la carrera 9 con calle 6 del barrio “Los Escalones” de Orocué, fue aprehendido un adolescente de 14 años de edad, el cual rompió un enmallado y causó múltiples daños al predio de propiedad de un hombre 25 años de edad. Procedimiento dejado a disposición de la Fiscalía 15 Local de Trinidad.

Dos capturas por orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado

En la carrera 19 con calle 6 del barrio Centro de Yopal, fue capturado un hombre de 28 años de edad, solicitado por el Juzgado primero penal municipal con función de garantías de Maní, por los delitos de hurto calificado y agravado, el cual registraba 4 antecedentes por el delito de hurto, 01 por porte ilegal de armas de fuego, 01 por tráfico de estupefacientes, 01 por el delito de estafa, y 01 más por violencia contra servidor público, quedando a disposición de la Fiscalía 17 de Yopal.

De igual forma en la avenida de la cultura N° 13B - 08, del barrio Vencedores de Yopal, se hizo efectiva una orden de captura emanada por el Juzgado primero penal municipal con función de garantías de Maní, por los delitos de hurto calificado y agravado, en contra de un hombre de 42 años de edad, quien registra 02 procesos por porte ilegal de armas de fuego, 1 proceso por hurto, 1 proceso por violencia intrafamiliar. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Dos capturas en flagrancia por el delito de uso de documento falso

En la vía que de Yopal conduce al municipio de Paz de Ariporo, sector Araguaney, mediante la realización de puesto de control, fue capturado en flagrancia un hombre de 22 años de edad, quien conducía una motocicleta, el cual presentó una tarjeta plástica de color blanco, que simulaba ser una licencia de tránsito, y no contaba con la calidad de la impresión correspondiente al organismo de tránsito, además de presentar varias inconsistencias en sus hologramas. Capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 33 Seccional URI de Yopal.

En la vereda “La Curama” en la vía Yopal - Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 36 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo tipo camioneta de servicio particular, quien, al solicitarle los documentos del vehículo, presentó licencia de tránsito con múltiples inconsistencias en logotipos y hologramas del ministerio de transporte. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 12 Local de Paz de Ariporo.

Dos capturas en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial

En la vía que de Yopal conduce al municipio de Paz de Ariporo, sector Araguaney, fue capturado en flagrancia un hombre de 49 años de edad, el cual se movilizaba en un vehículo tipo campero. Al consultar en el sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito “SIMIT” se encontró suspendida por providencia expedida por el organismo de tránsito de Yopal desde el 22 de junio del año 2016. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 33 Seccional URI de Yopal.

De igual forma en la vía entre Barraca de Upía – Monterrey, sector La Vara, fue capturado un hombre de 32 años de edad, el cual conducía un vehículo tipo camioneta, y al verificar en el aplicativo (SIMIT) se encontró que el ciudadano se encuentra suspendido para ejercer la conducción, desde el 16 de junio de 2013, siendo capturado por el delito de fraude a resolución judicial y/o administrativa. Caso dejado a disposición de la Fiscalía 33 Local de Monterrey.

Entrega voluntaria de fauna silvestre

En la calle 9 con carrera 23 del barrio El Centro de Yopal, un hombre de 27 años de edad hizo la entrega voluntaria de una especie de fauna silvestre nombre común mico maicero, nombre científico sapajus apella, avaluado en 2 millones de pesos. Especie dejada a disposición de Corporinoquia.

Incautación de arma de fuego


En la carrera 4 con calle 16 del barrio Centro, fue incautada 1 arma de fuego tipo pistola marca Colt calibre 38 color plateada junto con 8 cartuchos del mismo calibre, incautada a un hombre de 49 años de edad, el cual presentó salvoconducto vencido. El arma fue dejada a disposición del comando de departamento de Policía Casanare.

Recuperación de motocicleta

En la calle 7 con carrera 8 del barrio Fundadores de Yopal, fue recuperada una motocicleta marca Yamaha, propiedad de una mujer de 62 años de edad, la cual había sido hurtada el día 18 de marzo del año 2018, mediante denuncia instaurada en la Fiscalía 60 de Villavicencio. Motocicleta fue dejada a disposición de la Fiscalía 16 Local de Villanueva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar