!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Capturados integrantes de grupo de delincuencia organizado dedicado al abigeato y la extorsión en Casanare

Capturados integrantes de grupo de delincuencia organizado dedicado al abigeato y la extorsión en Casanare
Operaciones conjuntas del Ejército y la Policía Nacional enmarcadas en el dispositivo de seguridad para Semana Santa, permitieron la captura en las últimas horas de tres personas, por el delito de tráfico, porte y/o transporte de armas de fuego, accesorios y partes o municiones.

Sobre la vía Marginal de la Selva, a la altura de la vereda La Patimena en jurisdicción de Yopal, fueron capturados en flagrancia tres sujetos a quienes se les incautó una pistola prieto beretta calibre 9 m.m., un proveedor y 10 cartuchos para la misma, una pistola de fogueo y una camioneta Toyota en la que se movilizaban.

De acuerdo a labores de inteligencia, estas personas harían parte de un grupo de delincuencia organizado, que se movilizaban a diferentes municipios de Casanare, portando armas de corto alcance, con la finalidad de ubicar fincas ganaderas y realizar hurtos de ganado a través de la modalidad de carneo.

Según las autoridades, al parecer estarían hurtando entre 10 y 15 reses semanalmente, con un valor aproximado de pérdida para los ganaderos, de 20 millones de pesos a la semana.

Según la información, estarían presionando el cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región, hechos que serán materia de investigación por parte de la autoridad competente.

Plan de seguridad para Semana Santa

De igual manera, la Décima Sexta Brigada, desde el puente festivo anterior, activó un dispositivo de seguridad en los diferentes ejes viales del departamento para garantizar la libre movilidad de los ciudadanos, este dispositivo se mantiene y se mantendrá durante la Semana Santa, además que será reforzado.

Aproximadamente 1.200 hombres estarán desplegados en las diferentes vías de los 19 municipios de Casanare y los municipios de Pisba y Paya en Boyacá, garantizando la seguridad durante la semana mayor; así mismo, se continúa con el desarrollo de operaciones ofensivas y se mantienen activas las líneas gratuitas 146 y 147, durante las 24 horas, señaló el Coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, Comandante de la Décima Sexta Brigada.

[video=]


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar