Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A la cárcel profesor señalado de cometer actos sexuales abusivos con menor de 14 años

A la cárcel profesor señalado de cometer actos sexuales abusivos con menor de 14 años
El Juzgado Primero Penal Municipal de Yopal legalizó este jueves la captura del profesor Edgar Fernández García, a quien la fiscalía le imputó cargos por el delito actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso sucesivo y homogéneo con la misma conducta bajo circunstancia de agravación punitiva.

El juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Según la Fiscalía, la menor de 8 años fue víctima de tocamientos de connotación sexual cuando tomaba clases de dibujo en la casa de la cultura del municipio de Yopal, el capturado es señalado por la víctima de realizar dichos actos. El indiciado mediante regalos persuadía a la menor para que no divulgara los hechos.

El señor Edgar Fernández García fue capturado el día miércoles 18 abril de 2018 por unidades de la Policía Nacional SIJIN en cumplimiento de la orden judicial 350011951 emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito.

Defensa apeló

El abogado defensor, Jorge Barrera, apeló la decisión del Juez, dijo que se probará la inocencia del profesor, y afirmó que el profesor es un chivo expiatorio por parte de la Fiscalía, recalcando que Edgar Fernández era amable con sus alumnos, situación que fue confundida por una menor.

Diana Fernández, hija del imputado, dijo que solo se pretende mostrar resultados ante las ambiciosas metas que les exigen a nivel nacional en la Fiscalía, aún por encima de destruir el buen nombre y la estabilidad de familias como la suya.

Aseguró que hay muchas contradicciones y confusiones en las acusaciones de la niña que ni siquiera lo señalan a él directamente, por lo que confió en que pronto pueda quedar libre y con su nombre limpio.

Diana quien también es abogada dijo que el Profesor es padre de tres mujeres y que jamás ha tenido tacha en su comportamiento, señaló que tiene un matrimonio de 42 años, ha sido funcionario público de 30 años, lo describió como un hombre cariñoso con su familia y agregó que en una cacería de brujas la Fiscalía General de la Nación puso unas metas muy altas y a través de publicidad se promueve que se denuncie todo y es así como se inicia con una orden de captura porque se pretende ejemplarizar este tipo de conductas.

Agregó que la conducta penal es acto abusivo donde se supone que hubo tocamientos y al parecer había regalos a la menor, pero en la declaración de la niña no individualizó a su padre y se contradice porque en ocasiones señala que es alto y luego que es bajo, que es delgado y otras características que su papá no reúne.

Señaló Diana Fernández que las pruebas no son contundentes y que la niña puede tener confusiones.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar