Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La Policía capturó 16 personas en las últimas horas en Casanare

16 personas fueron capturadas en las últimas 24 horas por la comisión de diferentes delitos. Según el reporte de la Policía Nacional en Casanare se registraron 11 capturas en flagrancia por el delito de invasión de tierras y edificaciones. 01 captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes. 01 captura por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 02 capturas por orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 01 captura en flagrancia por el delito uso de documento falso.
La Policía capturó 16 personas en las últimas horas en Casanare
Capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes

En la diagonal 15 con carrera 16 del parque Resurgimiento del municipio de Yopal, fue capturada en flagrancia una mujer de 18 años de edad, a quien se le encontró en su poder 8 gramos de bazuco, los cuales estaban distribuidos en 15 envolturas de papel. Dejada a disposición de la Fiscalía 35 local de turno URI Yopal.

En la carrera 19 con calle 17 del barrio el Gaván de Yopal, se capturó a un hombre de 27 años de edad, quien presentaba una orden judicial emanada del Juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad 7 de Medellín, para cumplir condena.

Capturas por orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años

En el caserío de la vereda La Plata, del municipio de Pore, personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en coordinación con la fiscalía 37 seccional de infancia y adolescencia, capturaron a un hombre de 21 años de edad, quien es solicitado mediante orden judicial por el Juzgado Promiscuo Municipal de Támara, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 37 seccional.

En la calle 4 con carrera 16, vía pública del barrio Bello Horizonte de Orocué, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), capturó a un hombre de 35 años de edad, quien es solicitado mediante orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo de Circuito de Orocué, para cumplir condena de 230 meses de prisión, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años; por hechos ocurridos el mes de septiembre de 2015. El capturado fue dejado a disposición del Juzgado Promiscuo de Circuito Orocué.

Captura en flagrancia por el delito uso de documento falso

En el kilómetro 67 vía Pore - Yopal, mediante actividades de registro y control a personas, fue capturado en flagrancia un hombre de 21 años de edad, quien conducía un vehículo tipo camión y presentó una licencia de tránsito con inconsistencias en los sistemas de seguridad, la cual al ser verificada mediante el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), se estableció que el número de licencia de transito no corresponde al que se encuentra impresa en el plástico. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 11 local de Paz de Ariporo.

Incautación de mercancía

En la carrera 11 con calle 18 del barrio Villa del Prado del municipio de Monterrey, fueron incautados varios elementos avaluados en 4 millones 200 mil pesos, por no presentar la documentación que amparara la procedencia. La mercancía fue dejada a disposición de la inspección de policía de Monterrey.

En la carrera 7 con calle 17 del barrio del barrio Panorama del municipio de Paz de Ariporo, fue incautada una bicicleta avaluada en 150 mil pesos, por no presentar la documentación que acreditara su legalidad. Dejada a disposición de la inspección de policía.

En la carrera 7 con calle 16 del barrio Panorama del municipio de Paz de Ariporo, se produjo la incautación de mercancía avaluada en 180 mil pesos, por no presentar la documentación que acreditara su legalidad y procedencia. Mercancía dejada a disposición de la inspección de policía.

En la calle 25 entre carreras 5 y 6 del barrio El Paraíso del municipio de Yopal, se incautó un arma neumática tipo pistola marca Bruni avaluada en 400 mil pesos, por no presentar el documento que acreditara su propiedad y procedencia. Se le impuso medida correctiva mediante orden de comparendo a la persona que la portaba, por infringir la Ley 1801 del 29/07/2016, artículo 27 numeral 06, y es dejado el caso a disposición de la inspección urbana de policía.

Hallazgo de estupefacientes

En la calle 21 entre carrera 2 y 3 barrio del barrio Panorama del municipio de Paz de Ariporo, en un lote baldío, fueron hallados 15 gramos de marihuana cripy distribuidos en 10 cigarrillos. Alucinógeno fue dejado a disposición del comandante de estación.

Incautación de semovientes

En el kilómetro 2 hacia la vereda el Totumo del municipio de Paz de Ariporo, se incautaron 14 semovientes avaluados en 18 millones de pesos, por presentar inconsistencias en la guía sanitaria de movilización. Los animales incautados fueron dejados a disposición de la Inspección municipal de Paz de Ariporo.

Incautación arma de fuego

En la calle 60 con carrera 3A del barrio Llano Lindo Yopal, se incautó un arma de fuego tipo revolver, maraca Smith& Wesson, calibre 32L, por infringir el decreto 2535. El arma incautada fue puesta a disposición del comando del Departamento de Policía Casanare.

Entrega voluntaria arma de fuego

En la calle 47 con carrera 5 del barrio San Jorge del municipio de Yopal, se incautó por entrega voluntaria un arma de fuego tipo pistola. La entrega fue realizada por una mujer de 26 años de edad, quien manifestó no querer tener esa arma en su casa, ya que podría causar un accidente en el hogar; motivo por el cual se incautó y fue dejada a disposición de la fiscalía 35 local de turno URI Yopal.
La Policía capturó 16 personas en las últimas horas en Casanare
Actividades preventivas

El grupo de prevención y educación ciudadana visitó el hogar geriátrico “Los cerros” de Yopal, donde se compartió con los abuelitos jornada recreativa, entregando refrigerio y elementos de aseo personal.

Con la campaña “No más accidentes de tránsito” desarrollada en la escuela Divino Salvador de la vereda La Niata de Yopal, se compartió con estudiantes y docentes mensajes preventivos en normas y señales de tránsito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar