Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía recuperó 124 semovientes avaluados en 193 millones de pesos

La Policía Casanare reportó la captura de 07 personas y la aprehensión de 01 adolescente durante el fin de semana por la comisión de diferentes delitos. El informe reseña 01 captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar. 01 captura en flagrancia por delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables. 01 aprehensión por orden judicial por el delito de homicidio con circunstancia de agravación. 01 captura por orden judicial por el delito de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.01 captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos. 02 capturas en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar.01 captura por orden judicial por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso sucesivo y homogéneo
Policía recuperó 124 semovientes avaluados en 193 millones de pesos
Recuperación de semovientes bovinos

En zona rural de la vereda Camelias del municipio de Hato Corozal, mediante actividades realizadas por personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía 19 seccional, se recuperaron 124 semovientes machos raza cebú, avaluados en 193 millones de pesos. Estos animales habían sido hurtados el día 11 de mayo del 2018 en la vía que conduce del municipio de Hato Corozal a Paz de Ariporo. Los semovientes recuperados fueron entregados al propietario según lo ordenado por la Fiscalía 19 seccional.

De otro lado, en la vereda la Llanerita del municipio de Maní, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la fiscalía 6 local, lograron la ubicación y recuperación de cinco semovientes bovinos hembra, raza cebú, avaluados en 40 millones de pesos, los cuales habían sido hurtados en una finca ubicada en la vereda Fronteras del municipio de Maní. Capturado fue puesto a disposición de la fiscalía 06 local de Maní.

De otro lado, en el sector conocido como la Y, kilómetro 1 del municipio de Hato Corozal, se realizó la incautación de 15 semovientes bovinos machos avaluados en 30 millones de pesos. Estos animales eran transportados en un camión y fueron incautados por el incumplimiento al decreto 1766 del 2017, establecido en la guía sanitaria de movilización. Semovientes fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

Incautado material publicitario de pirámide ilegal

En la carrera 9 con calle 2 del barrio las Villas del municipio de Paz de Ariporo, fueron incautados 3 mil volantes con información alusiva a una captadora ilegal de dinero con el nombre DMG. Este material estampado sobre la imagen de la imitación de billetes de 100 mil pesos fue incautado por realizar una actividad prohibida, toda vez que las llamadas pirámides están restringidas en Colombia. Elementos incautados son dejados a disposición de la inspección de policía de Paz de Ariporo.

Capturas en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la calle 26 con carrera 29 del barrio los Héroes del municipio de Yopal, fue capturado un hombre de 24 años de edad, quién agredió físicamente a una adolescente de 16 años, ocasionándole lesiones que según valoración de medicina legal le dan 7 días de incapacidad. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 14 local URI.

En la calle 12 con carrera 11 del barrio Las Ferias de Aguazul, fueron capturados en flagrancia, un hombre y una mujer de 38 años de edad, quienes se ocasionaron lesiones reciprocas producto de una riña intrafamiliar. Los capturados dejados a disposición de la fiscalía N° 1 URI Yopal.

Aprehensión por orden judicial por el delito de homicidio con circunstancia de agravación

En la calle 38 con carrera 2C del barrio Siete de Agosto de Yopal, fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad, quien presenta orden de aprehensión vigente emanada por el juzgado promiscuo de familia de Orocué, por el delito de homicidio con circunstancia de agravación, lesiones personales, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El adolescente ya había sido aprehendido en dos ocasiones, en las cuales había sido enviado a la Granja Manare del menor infractor, de la cual se ha fugado igual número de ocasiones.

El adolescente fue dejado a disposición del Juzgado promiscuo de familia de Orocué.

Captura en flagrancia por delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables

En el kilómetro 28 de la vereda Tacuya del municipio de Tauramena, fue capturado un hombre de 38 años de edad, a quien se le encontró muertos al interior de una caja de icopor 2 armadillos silvestres avaluados en 800 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía local 7 Tauramena.

Captura por orden judicial por el delito de homicidio agravado y hurto calificado y agravado

En la calle 40 con carrera 6 del barrio Brisas del Llano de Yopal, fue capturado un hombre de 40 años de edad, quien es requerido por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de seguridad N° 12 de Bogotá D.C., mediante orden judicial. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos

En la carrera 21 con calle 9 del barrio el Centro de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 37 años de edad, quien mediante la modalidad de factor oportunidad había hurtado 18 cadenas de acero avaluadas en 600 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía N° 1 Uri Yopal.

Captura por orden judicial por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso sucesivo y homogéneo

En vía pública del corregimiento Paso Cusiana del municipio de Tauramena, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), capturó a un hombre de 32 años de edad, quien presenta orden de captura emanada por el Juzgado primero promiscuo municipal de Villanueva. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Incautación de bicicleta

En la carrera 2 con calle 23 del barrio la Esperanza del municipio de Paz de Ariporo, fue incautada una bicicleta tipo todo terreno, avaluada en 260 mil pesos, por no presentar la documentación que acreditara su legalidad y propiedad. Bicicleta dejada a disposición de la inspección de policía.

Incautación de mercancía

En la carrera 8 con calle 10 del parque principal del municipio de Paz de Ariporo, se incautaron dos celulares, por no presentar la documentación que acreditara su legalidad y procedencia. Equipos fueron dejados a disposición de la inspección de policía de Paz de Ariporo.

Hallazgo de estupefacientes

En la calle 5 sur con carrera 5 esquina del barrio El Triunfo del municipio de Paz de Ariporo, se hallaron 10 gramos de marihuana, los cuales estaban distribuidos en 6 cigarrillos. Sustancia alucinógena fue dejada a disposición del comando de la Estación de Policía.

Incautación de munición

En el kilómetro 96 de la vereda la Guafilla del municipio de Yopal, fueron incautados 50 cartuchos calibre 16, avaluados en 250 mil pesos, por violación al decreto 2535, articulo 85, literal K. Munición incautada fue dejada a disposición del comando departamento de policía Casanare.

Incautación carne de res

En el kilómetro 2 vía Matepantano del municipio de Yopal, fueron incautados 15 kilos de carne de res avaluados en 240 mil pesos. El procedimiento policial fue realizado por infringir la ley 1801 del 2016, articulo 110, numeral 3. Así mismo se le aplicó la medida correctiva multa general tipo 4 y destrucción del bien. La carne incautada quedó a disposición de la secretaria de salud municipal, oficina de saneamiento ambiental.

Hallazgo de fauna

En la carrera 11 calle 52 del barrio Flor Amarillo del municipio de Yopal, se logró el hallazgo de una especie de fauna silvestre nombre común Tautaco, nombre científico Theristicus Caudatus, avaluado ecológicamente en 2 millones 500 mil pesos. Animal fue dejado a disposición de la corporación autónoma regional (Corporinoquia) en la granja el picón.
Policía recuperó 124 semovientes avaluados en 193 millones de pesos
Actividades preventivas

En el parque el triunfo del municipio de Yopal, se cumplió gestión comunitaria e institucional con la empresa aseo urbano y el colegio Liceo moderno, se realizó ornato, embellecimiento y siembra de árboles.

Unidades policiales de los grupos de prevención, ambiental y ESMAD, se hicieron presentes en una feria de servicios realizada en el sector de la bendición del municipio de Yopal.

En el corregimiento de Tilodirán, la Policía se reunió con la comunidad de la vereda La Defensa, para tratar temas de convivencia y seguridad ciudadana.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar