Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Operatividad policial de las últimas 24 horas en Casanare

03 personas fueron capturadas en las últimas horas en Casanare y un adolescente fue aprehendido. El reporte sobre la operatividad del Departamento de Policía Casanare reseña 01 aprehensión por orden judicial, por el delito de delito de hurto agravado. 01 captura en flagrancia por hurto y recuperación de mercancía. 01 captura por orden judicial por el delito de porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y 01 captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial.

Captura en flagrancia por hurto y recuperación de mercancía

En la transversal 5 con calle 38 del barrio Brisas del Llano del municipio de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 18 años de edad, quien se había hurtado un celular evaluado en 900 mil pesos. Este elemento había sido sustraído de una vivienda ubicada en la trasversal 7 con calle 37 del barrio Casimena. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 37 local URI Yopal.

Captura por orden judicial por el delito de porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares

En la trasversal 26C con calle 14A del barrio Veinte de Julio de la ciudad de Villavicencio, mediante labores investigativas, fue capturado mediante orden judicial un hombre de 29 años de edad, quien es solicitado por juzgado único penal del circuito especializado de Yopal, para cumplir condena de 20 años de prisión. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial

En el kilómetro 84 de la vereda Iguamena del municipio de Monterrey, fue capturado en flagrancia un hombre de 36 años de edad, quien conducía un vehículo tipo camión, a pesar de que su licencia se encuentra suspendida por providencia expedida por el organismo de tránsito de Nobsa, lo cual no le permite conducir entre el 12/05/2015 y 12/05/2020. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 37 URI Yopal.

Aprehensión por orden judicial, por el delito de delito de hurto agravado

En la calle 16 con carera 8 de Yopal fue aprehendido un hombre de 16 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado Promiscuo de Familia de Monterrey, por el delito de hurto agravado. El adolescente fue trasladado a las instalaciones del centro Kairos kilómetro 7, vía Sirivana de Yopal, para la medida de privación de la libertad.
Operatividad policial de las últimas 24 horas en Casanare
Recuperación de bicicleta

En la calle 60B con carrera 3 del barrio Llano Lindo de Yopal, fue incautada y recuperada una bicicleta avaluada en 1 millón 200 mil pesos. La bicicleta le fue incautada a un adolecente de 16 años de edad, por no presentar la documentación que acreditara su legalidad y procedencia.

Luego de realizar actividades investigativas, se pudo establecer que este elemento había sido hurtado mediante modalidad de halado, el día 7 de mayo de 2018 de las instalaciones del SENA. La bicicleta fue entrega a su propietario mediante orden del fiscal 37 local de turno.

Hallazgo de mercancía

En la carrera 1 con calle 18 parque Extremo ubicado en el barrio Panorama del municipio de Paz de Ariporo, fue hallada una bicicleta avaluada en 250 mil pesos, la cual fue abandonada por una persona que al notar la presencia policial emprendió la huida. Bicicleta fue dejada a disposición de la inspección de policía.

Incautación de semovientes

En Monterrey, vía marginal de la selva, se realizó la incautación de 2 semovientes bovinos, por no presentar documentación que acreditara la procedencia y legalidad de los mismos. Los animales fueron dejados a disposición de la inspección de policía municipal.

Incautación de mercancía

En la calle 2 carrera 6 del barrio el Centro del municipio de San Luis de Palenque, fue incautada mercancía avaluada en 2 millones 500 mil pesos, por no presentar el permiso que otorga la administración municipal para la comercialización de ventas ambulantes en el municipio. Mercancía fue dejada a disposición de la inspección de Policía.

Hallazgo de motocicleta

En el kilómetro 76 de la vereda Guachiría del municipio de Pore, se halló en abandono una motocicleta marca Yamaha color negro modelo 2014, avaluada en 7 millones de pesos, la cual había sido hurtada en el kilómetro 78 vía Paz de Ariporo. Vehículo fue dejado a disposición de la fiscalía de reparto del municipio de Paz de Ariporo.

Hallazgo de especies de fauna silvestre

En la calle 23 con carrera 9 del barrio la campiña del municipio de Yopal, en controles al tráfico ilegal de la biodiversidad, personal del grupo de protección ambiental y ecológica logró el hallazgo de tres especies de fauna silvestre nombre común morrocoy avaluados ecológicamente en 4 millones 500 mil pesos. Animales fueron dejados a disposición de la corporación autónoma regional (Corporinoquia).
Operatividad policial de las últimas 24 horas en Casanare
Actividades preventivas

En el municipio de Chámeza se socializó la Ley 1801 Código Nacional de policía y convivencia ciudadana.

La Policía se reunió con el Gremio de Seguridad privada. Más de 30 delegados recibieron información por parte de los grupos de Prevención, GAULA, SIJIN, SIPOL, sobre temas relacionados con modalidades de hurtos, extorsión, actos terroristas y delitos electorales.

Personal del ESMAD socializó la "Cartilla Pedagógica ESMAD" con estudiantes de los grados 10 y 11 del colegio Jorge Eliecer Gaitán, los temas tratados fueron, deberes y obligaciones ante la ley, derechos y libertades constitucionales, así mismo la promoción de la Libertad a realizar reuniones, marchas y manifestaciones, así mismo los delitos en los cuales puedo incurrir al abusar de mi derecho a la protesta.

En Maní personal de la Estación de Policía, recibió capacitación sobre los delitos contra los mecanismos de participación democrática (Ley 1864 de 2017 que modifica la Ley 599 de 2000) por parte de la registradora municipal.

Los grupos de Infancia y Prevención de la Policía en el municipio de Villanueva junto con el inspector de policía y el ICBF realizaron el corregimiento de San Agustín actividad con los niños y padres de familia, disfrutando de una película y refrigerios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar