Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por cuarta vez se fugó de la granja Manare de Yopal peligroso adolescente infractor

Por cuarta vez se fugó de la granja Manare de Yopal peligroso adolescente infractor
Por cuarta vez se fugó anoche de la granja Manare de Yopal, el joven de 16 años sindicado de dos asesinatos, hurto de motocicletas y residencias. Esta vez salió acompañado de otro individuo de 18 años recién cumplidos, procesado por extorsión, quien se encontraba recluido desde el mes de julio.

J.I.S.F se le sindica como responsable de la muerte de Hernando Rosillo en San Luis de Palenque y Hermes Serrano en Llano Lindo Yopal y había sido recapturado este fin de semana por la SIJIN, es identificado por la comunidad de Yopal como un reconocido ladrón de motos.

El otro prófugo identificado con las iniciales Y.C.N.S es procesado por el delito concierto para delinquir y hurto calificado y agravado en hechos ocurridos el 30 de junio de 2017 en la Estación de Servicio Rivarca ubicada en la calle 30 número 31ª -75 de Yopal.

Autoridades cuestionan la seguridad y medidas de las instalaciones de la granja Manare de Yopal en la vía Sirivana, a cargo Cofesco, entidad contratista del ICBF; donde funciona la correccional de menores y donde se han presentado varias fugas de jóvenes infractores, por lo que se reiteró el llamado de atención de los encargados del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolecentes para que se revisen las acciones de Cofesco, encargada del Centro Especializado de formación para el desarrollo Humano Integral de adolescentes infractores de la Ley, denominado “Kairos”.

Anoche se realizó un allanamiento en la Granja Manare para investigar la fuga de presos y el Director Seccional de Fiscalías anunció una demanda contra la Administradora del Centro ante la falta de control de los menores infractores que salen a delinquir sin que se tome ninguna medida.

Las denuncias por parte de familiares de los menores infractores siguen siendo reiterativas sobre el poco control a los menores sindicados de diferentes delitos, donde algunos estarían portando armas blancas y consumiendo sustancias psicoactivas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar