Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumentó número de personas capturadas en Casanare durante el puente festivo

15 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Casanare. De acuerdo al reporte de la Policía Nacional se registraron 02 capturas por orden judicial por el delito de homicidio, 01aprehensión por la comisión de varios delitos, 02 capturas en flagrancia por el delito de extorsión, 01 captura por orden judicial por el delito de rebelión, 01Captura por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo, 02 Capturas en flagrancia por el delito de uso documento falso, 01 captura por porte ilegal de armas de fuego, 03 capturas en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de mercancía, 01 aprehensión por orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, 02 capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales y 01 captura en flagrancia por el delito de uso documento falso.
Aumentó número de personas capturadas en Casanare durante el puente festivo
Dos capturas en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos

Gracias a la oportuna información suministrada por el afectado y a la rápida reacción de las patrullas del cuadrante, en la transversal 18 con calle 10 esquina de Yopal fueron capturados en flagrancia dos hombres de 22 y 39 años de edad, quienes habían hurtado mediante la modalidad de halada una motocicleta Marca Kimco Agility RS, modelo 2013, avaluada en 3 millones de pesos. Capturados y motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la fiscalía 33 seccional URI Yopal.
Aumentó número de personas capturadas en Casanare durante el puente festivo
Dos capturados en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego

En la calle 10 con carrera 12 del barrio el Centro del municipio de Villanueva, fueron capturados en flagrancia dos hombres de 25 y 22 años de edad, a quienes se les hallo mediante registro personal, un arma de gas comprimido marca Beretta, calibre 177/4.5 MM, la cual había sido modificada para alojar y disparar cartuchos calibre 22 mm. En este mismo hecho les fue inmovilizada por investigación, una motocicleta marca Yamaha Libero 125, modelo 2010. Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 33 local de Monterrey.
Aumentó número de personas capturadas en Casanare durante el puente festivo
Tres capturados en flagrancia por el delito de hurto, recuperación de mercancía e incautación de vehículo

En la carrera 10 con calle 16 del barrio Siete de Agosto del municipio de Paz de Ariporo, fueron capturados tres hombres de 48, 26 y 30 años de edad, a quienes se les hallo en su poder 6 puertas metálicas, 1 ventana metálica, 1 tapa de buldócer protector del motor avaluados en 4 millones 500 mil pesos, los cuales habían sido hurtados en la calle 15 con carrera 4 de ese municipio. Estos elementos estaban siendo transportados en una camioneta Toyota la cual fue incautada. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscal 19 seccional.

Captura en flagrancia por el delito de hurto mediante medios tecnológicos

En la calle 30 con carrera 26 del barrio Comfacasanare del municipio de Yopal, fue capturada una mujer de 30 años de edad, quien ingreso al centro comercial de este sector y realizo la compra de dos televisores de 42 pulgadas, con una tarjeta debito hurtada a un hombre de 47 años. La mujer capturada fue dejada a disposición de la fiscalía 33 seccional.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos

En la calle 30 con carrera 26 del barrio Comfacasanare del municipio de Yopal, fue capturado un hombre de 34 años de edad, momentos después de que hurtara del almacén éxito varios elementos avaluados en 1 millón 194 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 33 URI y los elementos fueron entregados a su propietario mediante acta.

Captura por orden judicial por el delito deserción

En la calle 5 con carrera 12 del barrio el Progreso del municipio de Villanueva, fue capturado un hombre de 21 años de edad, quien es solicitado por el delito de deserción, según orden de captura emanada por el juzgado de la brigada Nro. 10 de Yopal. El capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la calle 23 con carrera 22 del barrio Provivienda del municipio de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 48 años, quien agredió físicamente a otro hombre de 46 años de edad, quien según dictamen médico legal presentaba una herida abierta que le ocasionó 7 días de incapacidad provisional. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 33 seccional de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 12 con calle 10 del barrio Fundadores del municipio de Villanueva, fue capturado un hombre de 19 años de edad, a quien se le encontró en su poder 10 gramos de clorhidrato de cocaína y 52 bolsas plásticas trasparentes de cierre hermético de 2 c.m., las cuales serían para dosificar el clorhidrato de cocaína para su comercialización. El capturado junto con la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la fiscalía 33 local de Monterrey.

Capturas en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En la carrera 7 con calle 5 del barrio las villas del municipio de Paz de Ariporo, fue capturado en flagrancia un hombre de 26 años de edad, quien causo daños a un vidrio de la ventana de la oficina de información del Hospital Local. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 URI de Paz de Ariporo seccional.

En la calle 39 con carrera 20 del barrio Aerocivil del municipio de Yopal, fue capturado un hombre de 39 años de edad, quien rompió los vidrios de la vivienda en la cual residía su expareja, una mujer de 34 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 33 seccional URI.

Aprehensión por orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado en concurso homogéneo sucesivo

En el establecimiento abierto al público ubicado en la carrera 20 con calle 18 del barrio Carlos Pizarro del municipio de Aguazul, la unidad básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, logró la aprehensión por orden judicial de un adolescente de 17 años de edad, solicitado por el juez primero penal municipal con función control de garantías de Yopal. El adolescente es dejado a disposición de la fiscalía 38 seccional de infancia y adolescencia del circuito judicial de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de hurto en grado de tentativa

En la vereda Bucare del municipio de Trinidad, se realizó la captura en flagrancia de dos hombres de 18 y 25 años de edad, los cuales fueron sorprendidos hurtándose de una finca del sector, 6 gallinas avaluadas en 180 mil pesos. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 34 local de Orocué.
Aumentó número de personas capturadas en Casanare durante el puente festivo
Captura en flagrancia por el delito violencia contra el servidor público

En la carrera 6 con calle 19 del barrio Guadalupe Salcedo del municipio de Maní, fue capturada una mujer de 37 años de edad, quien agredió física y verbalmente a un patrullero de la Policía Nacional, cuando este le llamo la atención y le impuso una orden de comparendo en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia. Capturada fue dejada a disposición de la fiscalía URI Yopal.
Aumentó número de personas capturadas en Casanare durante el puente festivo
Dos capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la carrera 21 D con calle 21 del barrio la Amistad del municipio de Yopal, fueron capturados dos hombres de 35 y 26 años de edad, quienes se agredieron físicamente con arma blanca tipo machete y botella, causándose lesiones mutuas. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 25 seccional de turno URI.

Captura en flagrancia por el delito de uso documento falso

En el kilómetro 84 de la vereda la Iguamena del municipio de Aguazul, fue capturado en flagrancia un hombre de 35 años de edad, el cual conducía un bus y presentó una licencia que al verificar en el sistema de consulta Runt, se evidenció que dicha licencia no había sido expedida, además de que sus características de morfología, impresión dactilar, color, letras, logotipos no correspondían a un documento original. El capturado fue dejado disposición de la fiscalía 25 URI de turno Yopal.

Incautación de celular

En la carrera 33 con calle 24 del barrio Caribabare del municipio de Yopal, fue incautado un celular marca Huawei avaluado en 800 mil pesos, ya que se registra en la base de datos como “duplicado”. Elemento fue dejado a disposición de la inspección de policía Yopal.

Incautación de mercancía

En la carrera 1A con calle 18 del barrio la esperanza del municipio de Paz de Ariporo, fue incautado un celular marca Azumi, avaluado en 300 mil pesos, por no presentar la documentación que acreditara su legalidad o procedencia. Elemento incautado fue dejado a disposición de la inspección urbana de policía.

Incautación de alucinógenos

En la calle 19 con carrera 1 del barrio la Esperanza del municipio de Paz de Ariporo, fueron incautados 6 gramos de marihuana distribuidos en 3 cigarrillos. Esta sustancia alucinógena le fue incautada a un hombre de 26 años de edad, por no presentar constancia medica que acreditara su condición de consumidor dependiente.

Incautación de semovientes

En el kilómetro 1 del municipio de Pore, vía que conduce al municipio de Paz de Ariporo, fueron incautados 14 semovientes bovinos machos avaluados en 16 millones 500 mil pesos, por presentar inconsistencias en la documentación requerida para la movilización. Los animales fueron dejados a disposición de la inspección de policía de Pore.

Incautación de carne de res

En el kilómetro 2 del municipio de Yopal, fueron incautados 25 kg de carne de res avaluados en 300 mil pesos, por incumplir el decreto 3149 de 2006, art 20 y ley 09 de 1974 código sanitario. La carne incautada fue dejada a disposición de la secretaria de salud de Yopal, mediante comunicado oficial.

Inmovilizaciones vehículos por orden judicial

En el sector el peaje de Villanueva fue inmovilizado un vehículo tipo tracto camión, marca Chevrolet, color blanco, por presentar una orden de inmovilización vigente, emanada por juzgado promiscuo del circuito San Martín Meta. Automotor fue dejado a disposición de la fiscalía de seccionales en la ciudad de Yopal.

En el kilómetro 92 de la vía Guateque – Aguaclara del municipio de Sabanalarga, fue inmovilizado un automóvil marca Renault Clío, modelo 2008, color gris platina, avaluado en 20 millones de pesos, el cual fue dejado a disposición de la DIAN Yopal, teniendo en cuenta la fecha de solicitud 01/03/2018.

Hallazgo de tres especies de fauna silvestre

En controles al tráfico ilegal de la biodiversidad, en la carrera 11 calle 52 del barrio Flor Amarillo del municipio de Yopal se incautó una especie de nombre común Tautaco, nombre científico Theristicus Caudatus, avalúo ecológico en 1 millón 500 mil pesos.

En la carrera 11 con calle 44 del barrio Progreso del municipio de Yopal, una especie nombre común Serpiente Cazadora, nombre científico Pseustes Poecilonotus, avalúo ecológico en 1 millón de pesos.

En la calle 14 con carrera 34 barrio Brisas del Cravo del municipio de Yopal, una especie nombre común Garrapatero, nombre científico Milvago Chimachima, avalúo ecológico en 1 millón 600 mil pesos.

Las especies fueron dejadas a disposición de la corporación autónoma regional en la granja El Picón.

En la calle 24 con carrera 29 del barrio Villa del Sol de Yopal, se halló un Búho, nombre científico Asio Flammeus, avaluado ecológicamente en 2 millones 500 mil pesos. El animal fue deja a disposición de la corporación autónoma regional en la granja El Picón.
Aumentó número de personas capturadas en Casanare durante el puente festivo
Actividades preventivas

"Un minuto a la seguridad" es la campaña que desarrolla la Policía puerta a puerta con la comunidad de San Luis de Palenque fortaleciendo la oferta institucional.

En diferentes lugares de Yopal, se sensibilizó a la comunidad en la protección y conservación de zonas naturales, con la campaña "Turismo ecológico” desarrollada por la Policía de Turismo.

Enfermero de combate del grupo EMCAR realizó curaciones a un venado que se encontró herido. Esta actividad fue realizada momentos en que se encontraban realizando un patrullaje rural. Una vez se le hicieron las curaciones se colocó a disposición de Corporinoquia para garantizar su protección.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar