Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Legalizada captura de Agentes de Tránsito de Yopal implicados en investigación por presuntos hechos de corrupción. Hoy continúan audiencias

Legalizada captura de Agentes de Tránsito de Yopal implicados en investigación por presuntos hechos de corrupción. Hoy continúan audiencias
El Juzgado Primero Penal Municipal legalizó la captura de los Agentes de Tránsito de Yopal detenidos por el "Carrusel del comparendo por embriaguez" en una audiencia que se prolongó hasta pasada la una de la madrugada en el Palacio de Justicia de Yopal.

Igualmente, la Juez legalizó la incautación de equipos de comunicación (celulares) los cuales fueron interceptados desde el mes de abril y cuyas grabaciones serán presentadas por la Fiscalía, presuntamente como una prueba reina para demostrar la forma en que se involucraron para invalidar algunos comparendos que habían sido expedidos a conductores ebrios.

Los celulares decomisados son de propiedad de los Agentes de tránsito, Carlos Alirio Tarazona, Alex Mendivelso, Alex Cisneros Daza, Néstor Vega Mendoza y Gustavo Ibarra Angarita, igualmente se incautó el registro de algunas comunicaciones.

Las audiencias de imputación y medida de aseguramiento se retomarán a las 2 de la tarde de este jueves 2 de agosto, donde se imputaran los cargos a los indiciados Alex Mendivelso, Aldemar Tumay Pan, Javier Cala Vázquez, Alexis Cisneros Daza, Carlos Alirio Tarazona Lora, Néstor Vega Mendoza, Gustavo Ibarra Angarita, Jhony Alexander Cruz Salcedo y Lugo Aldemar Gómez Blanco, por los delitos de falsedad ideológica en documento público, concierto para delinquir, prevaricato por omisión, peculado por apropiación y cohecho.
Legalizada captura de Agentes de Tránsito de Yopal implicados en investigación por presuntos hechos de corrupción. Hoy continúan audiencias
Los abogados de los procesados apelaron la legalización de captura bajo los argumentos de que no era necesaria la Fuerza Pública para ser conducidos hasta la Fiscalía y que algunos se habían entregado voluntariamente tras conocer la expedición de orden de captura, pero la Juez no tuvo en cuenta esos argumentos y dejo en firme la legalización de captura.

Se reveló que la Fiscalía presentará 17 DVDS con grabaciones de llamadas, donde presuntamente los Agentes Azules tienen comunicación con funcionarios administrativos de la Secretaría de Tránsito para favorecer a los infractores, además de documentos que comprobarían la modalidad en la que trabajaban pidiendo algunas dádivas para eliminar las órdenes de comparendo por embriaguez cuyas sanciones eran millonarias.

A la audiencia asistieron 9 de los agentes implicados restando aún uno por presentarse.

Entre tanto los familiares de los Agentes de Tránsito esperaron apostados frente al Palacio de Justicia para expresar su solidaridad y acompañamiento.
Legalizada captura de Agentes de Tránsito de Yopal implicados en investigación por presuntos hechos de corrupción. Hoy continúan audiencias
Cabe recordar que dentro del mismo caso funcionarios y ex funcionarios de la Secretaría de Tránsito Municipal, sindicados de ser los responsables de embolatar comparendos por embriaguez que habían sido impuestos durante los años del 2013 al 2016 por agentes adscritos a la Seccional de Transito y Transportes ya habían sido capturados, solo uno tiene detención intramural y los demás casa por cárcel.

El caso había sido denunciado por el Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, Edgar David Bonilla Sanabria, ante la Fiscalía, Contraloría, Procuraduría y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, donde declaraba que la Inspectora de Tránsito de ese entonces exoneraba irregularmente del pago de sanciones a los responsables de los procesos convencionales que habían sido aplicados por infringir la Ley 1696 de 19/12/2013, relacionados con conducir en estado de alicoramiento y cuyas sanciones eran millonarias.

La Personería Municipal en el año 2015, adelantó la respectiva investigación en las instalaciones de la Inspección de Tránsito local y al preguntar por los expedientes físicos de los años 2013 al 2015, dio cuenta de que los documentos no reposaban en el lugar; igualmente al revisar los 49 comparendos reportados en el SIMIT como absolutorios, solo dio cuenta de 18 expedientes físicos.

En una segunda visita, de 127 comparendos que figuraban como absolutorios en el SIMIT, solo presentaron 33, haciendo falta más de 90.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar