Con detención domiciliaria fue cobijado el Agente de Tránsito de Yopal, Yolfer Navarro, implicado en el carrusel del comparendo y quien faltaba por judicializar, pues apenas se presentó a las autoridades el lunes 6 de agosto en horas de la mañana.
Las audiencias concentradas se cumplieron ante la misma Juez de Control de Garantías que atendió la diligencia de otros 9 agentes de tránsito, 6 capturados en las oficinas de la Secretaría de Tránsito de Yopal y 3 que se entregaron ante la Fiscalía la semana anterior, pero que quedaron en libertad condicional.
El proceso estuvo a cargo de la Fiscal 13 seccional que le imputó los delitos de concusión, concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público y cohecho.
Por su parte el Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, señaló que la investigación apenas empieza y que continuarán una serie de audiencias dentro del proceso por presuntos hechos de corrupción de parte de los Agentes de Tránsito por eliminar comparendos a conductores hallados en estado de ebriedad y cuyas acciones dejaron millonarias pérdidas para las arcas del municipio.
Encinales dijo que todos ya conocen la imputación y lo que prosigue es la audiencia de acusación contra los 10 Agentes de Tránsito para iniciar la fase de juicio y la fase procesal.