La Policía Nacional reportó la incautación de 40 kilogramos de carne y la identificación e individualización de un sujeto que cometió el hurto de ganado en la modalidad de carneo.
Personal de la especialidad de Ganadería, verificó una vivienda con autorización de la dueña de los predios, en el Kilómetro 16 vía Matepantano, en donde se encontraron 40 kilogramos de carne en una nevera, sin ningún soporte de legalidad.
Se verificó con los diferentes propietarios de ganado en la zona y uno de ellos manifestó que dos noches antes, una cabeza de ganado se le había extraviado de su predio.
Inicialmente, uno de los integrantes de la familia encargada, integrada por Carlos Julio Vega, Odilia Cataño y José Urbano Cataño, afirmó que la carne se la había regalado un pesero de nombre Oscar, por lo que la Policía procedió a llamar a los comerciantes de productos cárnicos con ese nombre, quienes negaron haber obsequiado carne. Entonces, señalaron que en realidad había sido una vaca que se había “mal logrado” y que habían decidido sacrificarla.
Ante la presencia de la Policía Nacional en el lugar y el interrogatorio, el señor José Iván Urbano Cataño, confesó ser el autor del carneo y condujo a la Policía hacia un sector solitario donde se encontró que efectivamente permanecían enterradas las partes sobrantes del ganado extraviado.
El semoviente resultó ser el extraviado a un vecino y según las denuncias serían los responsables de otros casos.
Los uniformados realizaron la incautación de la carne y trasladaron al ciudadano al CAI Villa Benilda en donde se individualizó al sujeto.
Se hizo el llamado para que las víctimas de hurto de ganado en el sector formulen las respectivas denuncias.