Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Una decena de capturas reportó la Policía durante el fin de semana en Casanare

10 personas capturadas y 02 aprehensiones por la comisión de diferentes delitos reportó la Policía Nacional durante el fin de semana en los municipios de Casanare.

Se registraron 02 capturas en flagrancia por el delito de uso de documento falso, 02 capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 01 captura en flagrancia por el delito fuga de presos, 01 captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de mercancía, 01 captura en flagrancia por el delito de uso documento falso, 01 captura en flagrancia fraude a resolución judicial, 01 aprehensión por orden judicial delito violencia intrafamiliar, 01 aprehensión en flagrancia por el delito de violación de habitación ajena, 01 captura en flagrancia por el delito de lesiones personales, 01 captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar.
Una decena de capturas reportó la Policía durante el fin de semana en Casanare
Dos capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

En la calle 65 con carrera 3A oeste del barrio Heliconias de Yopal, fueron capturados dos hombres de 21 y 22 años de edad, a quienes mediante registro se les hallo en su poder 1.000 gramos de marihuana, avaluados en 500 mil pesos. En esta misma acción se incautó una motocicleta marca Suzuki, línea Best 125, color negro, avaluada en 5 millones de pesos, en la cual se movilizaban. Los capturados, los alucinógenos y la motocicleta, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 Local URI.

Captura en flagrancia por el delito fuga de presos

En la carrera 29 con calle 13 del barrio Brisas del Cravo de Yopal, fue capturado un hombre de 61 años de edad, quien presenta un registro activo en el INPEC en situación de condenado, tipo prisión domiciliaria y la autoridad que impone es el Juzgado de Ejecución de Penas de Yopal, por el delito tráfico fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local URI Yopal.
Una decena de capturas reportó la Policía durante el fin de semana en Casanare
Hallazgo material de guerra

En el kilómetro 6 de la vereda El Control del municipio de Hato Corozal, mediante información ciudadana, se ubicó un deposito ilegal de material de guerra, en coordinación con el Ejército Nacional, siendo hallada una bolsa negra la cual en su interior contenía un morral artesanal de campaña color verde, con material de guerra e intendencia alusiva al grupo al margen de la ley ELN. Se encontraron 547 cartuchos 5.56 mm, 01 granada 40 mm, 05 iniciadores aneléctricos, 01 cargador metálico para munición 5.56 mm, 01 uniforme tipo dril verde, 02 pañoletas con logotipos alusivos al ELN y 01 overol de trabajo color naranja. Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 37 local.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de mercancía

En la calle 30 con carrera 12 del barrio San Jorge 2 de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 21 años de edad, quien había hurtado mediante la modalidad de factor oportunidad, un bolso que contenía en su interior documentos personales, un celular Marca Samsung Galaxy j7 Prime, avaluado en 800 mil pesos y 300 mil pesos en efectivo. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 38 URI Yopal.

Aprehensión por orden judicial delito violencia intrafamiliar

En la carrera 18 con calle 16 esquina barrio Gaitán de Aguazul, se logra la aprehensión por orden judicial de un hombre de 18 años de edad, quien es solicitado por el Juez Segundo Penal Municipal para Adolescentes de Yopal, con función de control de garantías. El aprehendido fue dejado a disposición de la fiscalía 38 seccional de infancia y adolescencia de Yopal-Casanare.

Aprehensión en flagrancia por el delito de violación de habitación ajena

En la carrera 20 con calle 26 esquina del barrio Provivienda de Yopal, se realizó la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, quien fue sorprendido dentro del salón comunal del barrio Provivienda. El aprehendido fue dejado a disposición por el delito de violación de habitación ajena.

Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la carrera 19A con calle 25 del barrio Provivienda de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 36 años de edad, quien agredió físicamente (puños), a una mujer de 25 años de edad, causándole lesiones que le dejaron una incapacidad de 7 días. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 6° URI delegada.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la carrera 19 entre calles 7 y 9 del barrio Sevilla de Aguazul, fueron capturados dos hombres de 43 y 44 años de edad, quienes en riña se ocasionaron lesiones que les dejaron una incapacidad de 8 y 7 días definitivos. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 6 local de Maní.

Incautación de pescado

En el barrio el triunfo y la plaza de mercado de Yopal, el Grupo Carabineros y Guías Caninos en conjunto con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, incautaron 12.6 kilogramos de pescado de la especie bagre rayado, avaluados en 154 mil pesos, por el incumplimiento a la resolución 2086 de 1981, en la cual se reglamenta las tallas mínimas de captura de peces de consumo. El pescado incautado fue dejado a disposición de la autoridad nacional acuicultura y pesca.

Hallazgo alucinógenos

En el barrio Villa Luz de Villanueva, se encontró una bolsa plástica transparente, la cual contenía 10 cigarrillos de marihuana escondidos en un árbol, la cual fue abandonada por un grupo de personas, al observar la presencia policial. La sustancia fue dejada a disposición del comando de estación de Policía Villanueva.

Incautación de mercancía

En la calle 5 con carrera 8 del barrio Las Villas de Paz de Ariporo, se incautó un celular marca Huawei, avaluado en 1 millón 200 mil pesos, por no presentar documentación que acreditara su legalidad y procedencia. El elemento fue dejado a disposición de la inspección de Policía de Paz de Ariporo.

Captura en flagrancia por el delito de uso documento falso

En la vía Barraca de Upía - Monterrey, kilómetro 14 fue capturado en flagrancia un hombre de 50 años de edad, quien conducía un vehículo tipo tracto camión y al momento de solicitarle los documentos, presentó una licencia de tránsito, con inconsistencias que no correspondían a un documento original. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 33 local de Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de uso de documento falso

En el kilómetro 18, sector el Araguaney del municipio de Yopal, fue capturado un hombre de 35 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta, presentando una licencia de conducción con inconsistencias en ortografía tipo de letra y sus sistemas de seguridad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de uso de documento falso

En la vía Barranca de Upía - Monterrey, kilómetro 14 del sector altos de San Pedro del municipio de Villanueva, fue capturado un hombre de 26 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta, presentando una licencia de tránsito con inconsistencias. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 16 local de Villanueva.

Captura en flagrancia fraude a resolución judicial

En el kilómetro 18 de la vía Yopal – Paz de Ariporo sector Araguaney, fue capturado en flagrancia un hombre de 28 años de edad, quien conducía el vehículo clase automóvil, luego de verificar en la página del SIMIT donde se encuentra suspendida por providencia la licencia de conducción entre las fechas 10/07/2018 y 10/08/. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 URI Yopal.

Actividades preventivas

En la vereda Cupiagua de Aguazul se realizaron actividades de acercamiento, suministrando a la ciudadanía el código Nacional de Policía.

En Hato Corozal se realizó una jornada para recuperar y embellecer el parque Las Cayenas. A la actividad liderada por la Policía se vincularon el Ejército Nacional, la empresa de servicios públicos de Hato Corozal, líderes comunitarios y comunidad en general.

La Administración y gestores del Sistema Integrado de Seguridad Rural de Pore realizaron una campaña de demarcación, señalización escolar y relleno con asfalto, en la vía que conduce del municipio de Pore a Trinidad, con el fin de prevenir accidentes de tránsito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar