Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ofensiva de la Fiscalía contra la violencia intrafamiliar en Casanare deja varias capturas y condenas esta semana

Ofensiva de la Fiscalía contra la violencia intrafamiliar en Casanare deja varias capturas y condenas esta semana
En cumplimiento de la jornada de capturas por el delito de violencia intrafamiliar, la Dirección Seccional de Fiscalías entregó los resultados obtenidos en los últimos días en Casanare.

Legalizada aprehensión de menor de edad por golpear a su progenitora

En la carrera 16 # 21-83 barrio La Esperanza del municipio de Yopal, bajo la coordinación de la Fiscalía 38 unidad de responsabilidad penal para adolescentes URPA, miembros de la Policía Nacional realizaron la aprehensión de un menor, en cumplimiento de orden judicial expedida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes de Yopal, por el delito de violencia intrafamiliar.

En octubre de 2014, el menor A.F.P.G ingresó a su casa ubicada en el barrio las Américas de Yopal, después de haber consumido licor, sostuvo una fuerte discusión con su mamá y la agredió en varias oportunidades delante de sus hermanos, a quienes también violentó tanto física como verbalmente.

El Juzgado Primero con Función de Control de Garantías URPA, legalizó la aprehensión del menor A.F.P.G y la fiscalía formuló imputación de cargos por el delito de violencia intrafamiliar sin aceptación por parte del indiciado. El Juez no impuso medida de internamiento preventivo.

Legalizada captura por el delito de violencia intrafamiliar

El Juzgado Segundo Municipal de Yopal legalizó la captura de Sergio Luis Peinado Gómez, de 31 años de edad, a quien la fiscalía le formuló imputación de cargos por el delito de violencia intrafamiliar, los cuales no fueron aceptados por el indiciado.

El juez le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Los hechos por los que es judicializado el señor Peinado Gómez, ocurrieron en enero de 2018, cuando llegó a su casa ubicada en el barrio Villa Nariño de Yopal de mal y al parecer motivado por celos, toma un nylon del chinchorro y lo colocó en el cuello de su esposa, quien a su vez tenía a su hija de 2 años dormida en las piernas, intentando ahorcarla, mientras la insultaba con palabras soeces.

Posteriormente el indiciado le ordenó a su hijo que trajera una bolsa negra para matar a la mamá, amenazándola nuevamente, esta vez con un arma de fuego que le colocaba en la cabeza.

La victima colocó la denuncia días después de lo sucedido ya que la tenía amenazada que, si contaba algo, la asesinaba.

Condenado a 33 meses de prisión por el delito de lesiones personales

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Monterrey profirió sentencia condenatoria por preacuerdo en contra de Luis Ferney Sarmiento Arias, por delito de lesiones personales dolosas agravadas, quien fue condenado a la pena de 33 meses prisión.

En septiembre de 2016 en el municipio de Tauramena, la víctima y compañera permanente del señor Luis Ferney Sarmiento Arias, lo señaló como agresor, manifestando que cada vez que llegaba en estado de alicoramiento la agredía física y verbalmente, hechos denunciados ante la Comisaría de Familia del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar